El Athletic afrontaba una nueva temporada con otra cara, otras ganas, con energías renovadas después de  tanto tiempo a las puertas de los títulos.
El cambio más importante se producía en la llegada del nuevo técnico, Joseba Agirre, un entrenador que trajo consigo desde el primer día la ilusión, las ganas, la ambición.Fútbol femenino: El Athletic Club despide el 2015 como líder en solitario - MARCA.com

Una persona cercana, sencilla, humilde, tanto con las jugadoras como con afición y medios. Desde el momento en que se puso al mando, el Athletic dio un giro de 180°,ganando torneos de verano y comenzando una temporada más que esperanzadora con unos números de auténtico equipo campeón. En sus primeras ruedas de prensa dejó claro que iban a luchar por todos los títulos y que aspiraban a lo máximo (y así está siendo hasta el momento).

La grada de Lezama recuperaba la ilusión con su equipo al que nunca dejaron de lado, y es que, lo que va de temporada hasta el momento, el Athletic sigue invicto tras nada más y nada menos que 17 jornadas. Tan solo los empates con Barça y Levante les han llevado a dejarse algún punto, algo que no impide un liderato absoluto.

Otro dato espectacular es el número de victorias consecutivas que han logrado las leonas, consiguiendo la friolera de 12 jornadas saboreando la victoria, superando los números del Barça en la pasada temporada.

Esto tiene mucho (o todo que ver) con el estado de las jugadoras y las ganas inculcadas por el técnico, que ha traído consigo un juego casi perfecto. El equipo empezaba con bajas que se produjeron la pasada temporada y a lo largo de esta, se han ido sumando otras también importantísimas sumando en el momento actual 7, todas ellas jugadoras del primer equipo. Pero las leonas han sabido sobreponerse a este escollo y eso, sumado a la confianza de técnico en todas ellas, tanto del primer como del segundo equipo, están haciendo un equipo líder indiscutible y aspirante a todo.
El bloque defensivo es muy sólido, no sólo en defensa, sino en el ataque. La central internacional Irene, es una de las máximas goleadoras del equipo con 7 tantos en su haber, varios, decisivos. Convirtiéndose en hasta el momento, la defensa más goleadora de la temporada. A esto hay que sumar su poder defensivo, convirtiéndola en la
central más completa.

Un gran momento vivido en Lezama fue el cual en el que la guardameta Ainhoa, lograba el récord de imbatibilidad que poseía la ex-guardameta también del Athletic, Eli Capa. Marca que ha tardado en superarse 12 años, algo que ha logrado Ainhoa, que probablemente atraviese por uno de los mejores momentos de su carrera.

Fútbol Femenino: El Athletic Club se llevó el Clásico rojiblanco y el liderato | Marca.comEl récord se ha establecido en 717 minutos, habiendo encajado solamente 5 goles en 17 jornadas.

Los números que presenta el Athletic esta temporada bien pueden ser los de un campeón de Liga. Esto añadido al buen juego del equipo, a la solidez que muestran todas las líneas del campo, a la gran respuesta de todas las jugadoras a la confianza del técnico, a la ambición de este y a su seguridad en poder lograrlo todo y como no, a la afición que nunca falla a su equipo y lo lleva en volandas cuando más lo necesitan sus jugadoras, hacen del Athletic un equipo casi perfecto.