Hemos tenido el enorme placer de tener en nuestras  manos antes de que llegue a las librerías el nuevo libro de Alejandro Requeijo. Periodista de larga trayectoria y partícipe de investigaciones sobre la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol o la difusión de los audios de Florentino Pérez,  hace de esta obra una verdadera declaración de principios sobre lo que es la pasión por el fútbol y señala a los culpables de haber contaminado el deporte más hermoso del mundo. Periodista de El Confidencial, licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. También contó los audios de Piqué con Rubiales referentes a la Supercopa. Un periodista que no le importan las presiones, para el lo más importante son sus lectores y la verdad.

Ha llegado el momento de 'invadir' el campo de fútbol y recuperar lo que nos pertenece

‘Invasión de campo’ es un libro donde habla del fútbol como negocio, en detrimento de los aficionado. Cada vez es más dificil para el seguidor y más fácil para las grandes empresas. También habla de los audios de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid donde dedica un capítulo entero a explicar nuevos datos de esos audios.

Es un manifiesto contra el fútbol como negocio y en defensa del aficionado. Este libro es un alegato en defensa de la identidad de las gradas. Hay que recuperar los campos, que cada vez están más vacíos por el alto precio de las entradas, que sólo se pueden permitir unos cuantos ir partido tras partido al estadio de su equipo. Es un libro para los amantes del fútbol que saca a la luz los secretos más oscuros de este deporte. El fútbol es un patrimonio cultural, social, familiar, incluso estético. Representa un legado que hay que proteger frente a un modelo que expulsa al hincha y cuestiona su sagrado vínculo de pertenencia.

Podréis adquirir el libro en las librerías a partir del 9 de febrero. ¡Qué no te lo cuenten, léelo!