TAKE KUBO LA ESTRELLA DEL SOL NACIENTE.

Y con este título diréis pero ¿Quién es este jugador?, muy pocos conocerán a esta gran promesa del fútbol mundial, aunque referente en el país asiático cada vez más conocido en nuestro fútbol y en particular en La Liga Española.

Pero antes de nada conozcamos un poco a este talentoso jugador, que milita en la Real Sociedad de San Sebastián.

Takefusa Kubo nacido en Kawasaki, Kanagawa (Japón) el 4 de Junio de 2001, se inició en el mundo futbolístico a la tempranera edad de 4 años en el Sakahama FC, posteriormente a los siete años de edad fichó por el FC Persimmon club de su ciudad natal. Teniendo una participación extraordinaria en el campus del FC Barcelona y en la Sodexo European Rusas Cup (Bélgica) donde fue galardonado como mejor jugador en ambas competiciones. Una vez volvió a Japón comenzó a jugar en el equipo juvenil del Kawasaki Frontale.

Quién es Takefusa Kubo, el 'Messi japonés' que el Madrid le 'arrebató' al Barcelona?

En 2011 y tras pasar sus respectivas pruebas de acceso, el joven jugador se incorpora a las categorías inferiores del FC Barcelona, donde en la temporada completa que llego a disputar (2012-2013) anotó la friolera cantidad de 74 goles en 30 partidos. Pero ese mismo año se descubrió irregularidades en la transferencia internacional de la FIFA para menores de 18 años por lo que tuvo que suspender sus partidos hasta que no cumpliese la mayoría de edad. En casi el año que estuvo sin jugar decidió regresar a su país donde firmo con el juvenil del FC Tokio.

En esta etapa siguió derrochando maestría  y tras ser seleccionado para el primer equipo reserva sub-23, debutó en la liga profesional japonesa con el primer equipo del FC Tokio el 3 de Mayo de 2017, siendo el segundo jugador más joven en debutar en dicha competición profesional. A pesar de estar entre el equipo sub-23 y la primera plantilla, el joven jugador es cedido al Yokohama Marinos.

Cuando se le vinculaba nuevamente una vuelta al FC Barcelona, el 14 de Junio de 2019 el Real Madrid CF se hace con sus servicios para los próximos 6 años e incorporarlo a su equipo filial Real Madrid Castilla CF.

Takefusa Kubo, japonés y ex del Barça, ficha por el Real Madrid - AS.com

Por tanto comienza aquí su andadura en el fútbol español, pasando a ser jugador del primer equipo y viajar a la pretemporada con el Real Madrid, pero su condición de extracomunitario le hizo no poder demostrar su valía, se acordó por tanto no cortar su progresión buscando una cesión, su destino fue el RCD Mallorca, donde siendo uno de los más destacados de su equipo no consiguieron los objetivos. La siguiente temporada por los mismos problemas de plaza extracomunitaria vuelve salir cedido a otro club de nuestra liga el Villarreal CF donde tampoco anduvo con mucha suerte, no contaba para el entrenador en esa época Unai Emery.

Se decide cortar su cesión en el mercado invernal y marcharse al Getafe CF hasta final de temporada, un dato curioso es el que consiguió este año con la obtención del título de campeón de la Europa League, al ser parte de la plantilla de aquel equipo al comienzo de dicha competición.

Tras la participación de los Juegos Olímpicos, regreso a España y una nueva cesión le esperaba nuevamente al mismo equipo donde habían apostado por él, el RCD Mallorca lo tenía de nuevo en sus filas, disputando un total de 31 encuentros. Al acabar la temporada 2021-2022 regresa al club que tenía sus derechos, esperando por fin poder demostrar lo que se esperaba de él, pero nuevamente con la lentitud de la burocracia española en la asignación de las nacionalidades el Real Madrid CF decide traspasarlo y no cortar la progresión del joven jugador. La Real Sociedad de San Sebastián decide apostar por su juego y acordaron los derechos del jugador con el equipo de la capital española.

Take Kubo, el 'Messi Japonés' que quiere regresar al Real Madrid por la puerta grande

En la actualidad el Kubo tiene contrato hasta 2027 con el equipo Txuri-Urdin, pero ¿acabará el joven nipón jugando en un grande de Europa?…

No sabemos el fútbol da muchas vueltas, pero si podemos intuir que si sigue siendo trabajando duro las oportunidades le llegaran, cabe destacar que su posición es la más cubierta por todos los equipos de las grandes y pequeñas ligas, Take Kubo juega de Mediapunta (Izquierda, Central o Derecho) y Delantero.

Es verdad que sus puntos fuertes le hacen ser un jugador determinante en su posición, los pases al hueco y pases clave son determinantes, porque a veces no es marcar goles, si no ayudar a los compañeros a hacerlo, pero claro a veces la presión le puede a este joven jugador y es que los fallos en la finalización y en aguantar un poco más el esférico son los puntos débiles que tiene que mejorar.

Real Sociedad sign Takefusa Kubo from Real Madrid

Aunque esas características sean las más destacables, Kubo tiene unas cualidades excepcionales, tales como jugar al pase corto, regatear, recortar hacia el interior a pierna cambiada y en el aspecto defensivo entrar al balón. Pero claro hoy en día hay muchos jugadores con esas mismas cualidades, su tempranera edad le puede hacer que todos estos aspectos citados anteriormente pueda reforzarlo y  llegar a coronarse como uno de los mejores jugadores del mundo.

Tarea ardua y dura pero creemos con constancia y trabajo se puede llegar a cumplir, otra de las cualidades que tiene es la profesionalidad y conciencia en su trabajo, no sabemos si por su personalidad o por el carácter japonés.

Lo que si tenemos claro y esperamos no equivocarnos es que su nombre estará entre los mejores del deporte rey,  Takefusa Kubo el samurái que conquistó Europa.

Real Madrid vende a Takefusa Kubo a la Real Sociedad: los detalles

No lo olviden y apúntenlo

Take Kubo.