Ambos equipos luchan por quedarse con el nombre de ‘Madrid’. Madrid CFF y Real Madrid estaban envueltos en un proceso judicial por una marca y ayer hubo una sentencia del Supremo que daba la razón al equipo femenino de Florentino Pérez.
El Madrid CFF equipo fundado en 2010 y que utiliza ese nombre en la máxima categoría del fútbol femenino desde entonces, ayer perdió la batalla en los juzgados y no podrá utilizar ese nombre por la ‘semejanza’ con el Real Madrid. Ambos equipos visten de blanco, sus escudos se parecen y tienen la sede en la capital de España. Comenta la sentencia que puede ‘llevar a error para los aficionados’. El Real Madrid femenino se fundó en 2019 y todo esto empezó en 2020 cuando el Real Madrid interpuso una denuncia en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
La sentencia dice que ‘no cabe duda de que la marca ‘Real Madrid’ o ‘Madrid’ en el ámbito de los clubs deportivos o para la actividad deportiva en general, y en especial para el futbol y baloncesto, goza de un renombre internacional muy arraigado‘. Otra cosa curiosa que nos deja este proceso es que el presidente del Madrid CFF, Alfredo Ulloa es socio del Real Madrid.
El Madrid CFF pudo ser la semilla del Real Madrid aunque finalmente fue el Tacón quien se llevo ese privilegio, fue este último equipo al que lo absorbió el equipo blanco y se quedó con su plaza en la máxima categoría.
El Madrid CFF no podrá registrar su marca con ese nombre aunque sí que podrá continuar con el nombre de Madrid Club de Fútbol Femenino. Una batalla que ha ganado el Real Madrid en los despachos, para el registro de su marca y que otros clubs no se beneficien. Ambos equipos están luchando por quedar lo más arriba posible en la clasificación, el Real Madrid es segundo por detrás del FC Barcelona y el Madrid CFF es quinto en la clasificación.
Trackbacks / Pingbacks