Olga Carmona (Sevilla, 2000) es una futbolista española, que actualmente juega en el Real Madrid, y en la selección española. Su posición en el campo es defensiva, por ese motivo es una jugadora muy importante para el equipo merengue, ya que además de ser polivalente es muy habilidosa, ya que puede jugar tanto en posiciones más adelantadas como son las de centrocampista, y extremo. Además gracias a su talento, ha ayudado al grupo a estar hasta en dos ocasiones en la Liga de Campeones.

Sevilla y Real Madrid

Desde pequeña destacó con el balón, haciendo que varios equipos de su Andalucía natal se fijaran en ella. Su andadura comenzó con siete años en equipo masculino de su barrio, promocionando después rápidamente a las categorías inferiores del Sevilla. Más adelante, sus grandes actuaciones, la llevaron a ser fichada por el Real Madrid, con el cual consiguió su sueño de debutar en la máxima categoría, además de ser señalada como una de las más destacadas delanteras, pese a como he dicho en anteriores lineas, no ser su posición habitual. Su debut con las blancas, se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, contra las futbolitas del Barcelona.

Selección Española

El 21 de octubre de 2021, es una fecha marcada en rojo para Olga, ya que su vida deportiva dio por fin sus frutos, siendo llamada para debutar con la rojilla sub-23, en un partido que acabó con la victoria por 1-4 frente a Italia, y en el que fue titular indiscutible jugando casi todo el encuentro. No obstante, unos meses antes, ya estuvo con la absoluta con la que fue poco a poco, ganándose la confianza del seleccionador, hasta llegar a ser titular indiscutible, y ser llamada para disputar la Eurocopa del 2022, sin olvidar el gol que consiguió marcar en la final del Mundial de Australia, y Nueva Zelanda este 2023, que otorgó la corona mundial a España. No obstante, hizo ver al mundo del fútbol que las mujeres han llegado para quedarse en un deporte como es el fútbol (siempre caracterizado por ser masculino) llevando a las mujeres a lo más alto, mostrando un gran pundonor, respondiendo el mundo del deporte con mucha admiración y orgullo.

https://youtu.be/d7WpO-1L8Sk