Patricia Guijarro Gutiérrez (Palma de Mallorca, Mayo 1998) conocida en el mundo del fútbol como “Patri Guijarro” o “Patri”, es una futbolista que juega como centrocampista en el FC Barcelona, y en la Selección de España. Es muy familiar como ella misma se define, y en efecto así lo hace sentir en el campo, haciendo el juego de siempre, o fabricando nuevas jugadas, con el simple objetivo de hacer el trabajo más fácil a sus compañeras.

Quién es Patri Guijarro?: La jugadora que deja la Selección Española de Fútbol

Fotografía: El confidencial digital

Su trayectoria e inicios.

Todo comenzó cuando era muy pequeña, ya que tan sólo contaba con 7 años. La encantaba ir con su padre, animándola este a apuntarse al equipo de su colegio. Es así como poco a poco, fue cogiendo la experiencia necesaria para que le llegara su primera gran oportunidad: fichar por la UD Collarense. En el citado club, comenzó desde las categorías inferiores y fue escalando hasta llegar a jugar con el primer equipo, convirtiéndose en la número uno de su equipo, además de lograr lo propio en la “rojilla”. Después pondría sus ojos en ella el FC Barcelona, su actual equipo, por el cual, tuvo que dejar su vida en Mallorca, para instalarse en la Ciudad Condal. Como tan sólo contaba con 17 años, terminó el bachillerato allí, llegando a comenzar Fisioterapia. No obstante, su llegada coincidió con la profesionalidad del grupo, y los éxitos no tardaron en llegar:

El club logró alzar al cielo bajo su presencia, la Copa de la Reina con un abultado resultado batiendo con una victoria abultada al Atlético de Madrid Femenino. Desde entonces los éxitos, se ha ido sucediendo para ella de manera casi sucesiva, tanto con su club como con la Selección Española, ganando entre otros trofeos otra Copa de la Reina en Mayo del 2021 esta vez ante el Madrid CFF.

Sus cualidades

Es una futbolista que posee una gran rapidez de movimientos, así como también velocidad gestual, visual y una capacidad de lograr hacer el juego fácil, justo en el momento idóneo. Además, es muy ágil en la toma de decisiones, ya que sabe a la perfección, cuando acelerar o hacer más lento el juego. en función de las circunstancias del partido. Por todo ello, sus goles son conocidos como los “Guijarrazos”, aquellos que llegan en el momento ideal, cuando más se necesitan desde una media distancia siempre marcados con un derechazo difícil de olvidar.

https://youtu.be/a3OQEKHS9F4