Jennifer Hermoso Fuentes (Madrid, mayo 1990) es una futbolista española, que juega como delantera, y a veces como mediocentro. Su actual equipo es el Tigres de la UANL Femenil de la Primera División de México. Es considerada por los mejores expertos deportivos, la mejor futbolista de todos los tiempos. Sus títulos la avalan, ya que entre ellos se encuentran siete campeonatos de liga conseguidos con el FC Barcelona, la Champions League de 2021, cinco copas de la Reina, y además una Copa de Francia la cúal ganó con el Paris Saint Germain.
A todo ello, hay que añadir, que en cinco ocasiones, es la máxima goleadora del campeonato español ya que, en el 2020 se convirtió en la máxima anotadora del Barcelona tras superar a la madrileña Sonia Bermúdez. Destacar también que un año más tarde recibió el balón de Plata, y como guinda al pastel, aunque falló un penalti, en la gran final del mundial de Australia, y Nueva Zelanda fue jugadora clave para que España fuera proclamada campeona mundial.
Sus inicios
Ella es del barrio de Carabanchel, y comenzó su andadura deportiva en el Atlético de Madrid, tras presentarse a unas pruebas animada por su abuelo, ya que este fue portero del club rojiblanco. Entonces, no sabía lo que la esperaba…su debut lo comenzó marcando un gol para después conseguir el ascenso a la 1ª División.
Con el Rayo Vallecano
Fichó por el Rayo Vallecano, equipo campeón de la Liga, en la temporada 2010-2011, debuntando en la Champios ante el Valur Reykjavík, y en el que se hizo notar ya que estuvo entre las goleadoras consiguiendo anotar el tercer gol del Rayo. Aunque ese mérito se vio enturbiado, cuando habiendo alcanzado los octavos de final, fueron eliminadas por el Arsenal Women Football Club. Pero como contrapartida, esa temporada ganó la liga, marcando el gol que le dio la victoria ante el Espanyol en la final. No hay que olvidar también que en la Copa de la Reina, alcanzaron los octavos de final.
Sin embargo, aunque la campaña 2012-13,comenzó bien para el Rayo, persiguiendo al Athletic en la Primera División Femenina, poco a poco los resultados fueron empeorando, y Jenni decidió no seguir jugando en el equipo marchándose antes de la conclusión de la competición.
Con el Tyresö
En el equipo sueco fue suplente, aunque no obstante, quedaron subcampeonas de la Champions, para más tarde consagrarse con en el FC Barcelona como futbolista. Más adelante retornó de nuevo también al Atlético de Madrid.
Retorno a la liga española
Volvió a jugar en el Atlético de Madrid, y en el Barcelona consiguiendo varios éxitos por si ya no tenía demasiados en su palmarés.
En la Liga de Campeonas, eliminaron al Manchester City, además de ser subcampeona de la Copa de la Reina, ante la Real Sociedad por la mínima. Con el Barcelona todo fueron éxitos también para ella, ya que al término de su vinculación con el club blaugrana, había conseguido elevar el récord de máxima goleadora del club hasta 181 goles, marca que más adelante alcanzaría su compañera Alexia Putellas.
Etapa en el PSG
Jugó también en el PSG, donde el gol se la resistió, pero no obstante demostró sus dotes una vez más, ya que consiguió quedar en la lista de las 100 mejores jugadoras del mundo, siendo la primera española en lograrlo.