LaLiga da visto bueno al Girona-Barcelona en EEUU - Objetivo Cádiz


Un nuevo año acaba y uno comienza en tan solo dos días. Un 2014 que deparará nuevos cracks, nuevas estrellas en nuestra Liga BBVA, que continuamente está creciendo y sacando nuevos valores inesperados. Para acabar este año 2013 hemos decidido realizar una recopilación de los 12 mejores jugadores de la Liga BBVA en este comienzo de temporada en honor a las 12 uvas. 12 cracks que están demostrando un rendimiento excepcional, jugadores de todas las posiciones de campo para el recuerdo que prometen más y mejor para el 2014. Con ustedes los 12 mejores jugadores para nosotros de la Liga BBVAde este inicio de temporada:

12. Mussachio-El titán amarillo.
El joven defensa central argentino del Villarreal se cuela en el Top 12 de de los mejores jugadores de la Liga BBVA.Un equipo como el submarino amarillo en pleno ascenso para un mariscal en la defensa. Matteo Mussachio ha ido progresando desde la temporada pasada en Segunda división, donde ya comenzó a despuntar y a erigirse en el jefe de la defensa amarilla, creando una solidez atrás clave, para que el Villarreal ascendiera a Primera. Sorprendentemente esta temporada no ha notado en exceso el cambio a la máxima categoría y continúa siendo uno de los defensas más fiables del campeonato. Un titán amarillo.
 
11.Keylor Navas-La araña de Costa Rica.
Aún recordamos al portero de Levante, Gustavo Adolfo Munúa, ex del Deportivo de la Coruña y sus intervenciones salvadoras para el equipo granota. Por ese mismo motivo Keylor Navas, se vio relegado al ostracismo y a los minutos “de la basura” y eso que cuando suplió al argentino lo hizo ya apuntando maneras de lo que ha confirmado esta temporada: un portero absolutamente impresionante. Con la marcha de Munúa, ha llegado el momento de Keylor. Un portero diferente, con unos reflejos impresionantes tanto parando con las manos como con los pies, perfecta colocación y capacidad de tener manos salvadoras. Es el jugador Top del Levante y la revelación de los porteros de la Liga BBVA. Keylor Navas es pequeño pero abarca más que nadie en la portería. Como una araña…de Costa Rica.
 
 10.Miranda- Cemento “colchonero-armado”.
El Atlético de Madrid de Cholo Simeone ya creó sus mimbres la temporad pasada, pero en la actual ha explotado. No solo en ataque y mediocentro sino en la defensa. 4 defensores implacables, férreos como el acero o el cemento que tienen un rigor táctico y defensivo de admirar haciendo que los rojiblancos sean los menos goleados de la Liga. Entreellos destaca Miranda, central brasileño que pide a gritos la convocatoria con la Brasil de Scolari para el Mundial. Un central que llegó con inseguridad al Manzanares pero que se ha consolidado e incluso ahora ha atraído a muchos grandes clubes. No tiene fallos, no descansa, su único objetivo es evitar que pase el balón, el rival…o ambos. Chocar contra Miranda es sinónimo de chocar contra cemento “colchonero-armado”.
 
 9.Pedro-El multiusos canario.
Muy pocos pueden decir que han marcado en todas la competiciones que jugó el FC. Barcelona (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa). Pedro Rodríguez, delantero canario azulgrana es uno de ellos. Esta temporada ha tenido que luchar contra las adversidades y frente a la llegada de Neymar. De la misma manera el nuevo entrenador, “Tata Martino” prefiere a Alexis Sánchez a él. Pero a base de goles, un hat-trick en la última jornada frente al Getafe, el canario está derribando a sus contrincantes en la lucha por un puesto en la delantera blaugrana. Un multiusos canarios que siempre responde.
 
8.Neymar-El mago del balón.
Llegó con el fichaje estrella del Barcelona esta temporada y aunque al principio le ha costado adaptarse, ya ha empezado a dejar muestras de lo que vale. Neymar Junior se ha echado al Barcelona a las espaldas durante la lesión de Leo Messi y ha colaborado de manera crucial en que los azulgranas no notaran la ausencia del crack argentino. A pesar de que no está metiendo todos los goles deseados, sus asistencias son excelentes y ayuda a mejorar el juego del Barcelona. Por otro lado, cada vez que coge el balón, todos esperamos un nuevo truco de este gran jugador, un mago del balón en toda regla.
 
7.Gareth Bale-El trueno y el relámpago Galés.
Flamante fichaje del Real Madrid por prácticamente 100 millones, Garteh Bale al principio decepcionó, en parte por sus lesiones y por otro lado por la tremenda presión mediática a la que ha sido sometido por su elevado coste de fichaje por el club blanco. Pero poco a poco ha ido aclimatándose y demostrando su tremenda capacidad goleadora y de asistencias (9 goles y 7 asistencias en poco más de 700 minutos jugados). Su velocidad es su mejor arma, su fuerza radica en el espíritu competitivo y su asociación actual con Cristiano Ronaldo promete y mucho. Además tiene un cañón en ambas piernas, en especial en la zurda. Desde Gales con amor, ha llegado a nuestra Liga un futuro jugador total: Gareth Bale, el trueno y el relámpago Galés.
 
6.Bruno Soriano- Acorazado de la flota amarilla.
Normalmente los jugadores de corte defensivo en el mediocampo no suelen destacar para los focos. Pero en este caso concreto hay que hacer una parada obligatoria y rendirse ante la evidencia: Bruno Soriano, mediocentro defensivo del Villarreal ha experimentado una segunda juventud esta temporada en Primera con los groguets. Ya apuntó maneras hace años e incluso a la Selección Española, pero ahora ha vuelto y domina con puño de hierro a los rivales del Villarreal, abarcando él solo el mediocampo, dirigiendo a su equipo y destrozando de paso al rival a base de cortes de balón y robos, donde es un especialista. Nunca un jugador dio tanto equilibrio. Bruno Soriano, el acorazado particular de la flota del submarino amarillo.
5.Koke-Los sueños se cumplen y resucitan.
Digamos que cada vez menos, estamos acostumbrados a ver gente de la cantera en los grandes clubes resurgir desde las categorías más bajas y lo más importante, que sean descubiertos por su propio club de origen. No es el caso de Jorge Resurrección “Koke”, que ha crecido en el Atlético de Madrid, en la temporada pasada con la confianza del Cholo ya apuntaba maneras, pero sin duda esta temporada se está destapando como un crack total por la banda del equipo colchonero. Hoy ya, es un jugador imprescindible, que hace jugar a sus compañeros, surte de balones a los Villa y Diego Costa y al mismo tiempo mete goles. Tenía el sueño de triunfar con el equipo de su casa y lo está logrando. Koke, los sueños se cumplen y como su nombre indica….resucitan con más fuerza que nunca.
 
 4.Rakitic-Zar de Heliópolis, Iván el Terrible.
Nunca un equipo había dependido tanto de un solo hombre. El croata Iván Rakitic siempre ha sido un jugador importante en el Sevilla, pero sin duda esta temporada está siendo clave para que el conjunto de Emery se mantenga en la lucha por los puestos europeos. Dirige a su equipo y a sus compañeros, ya sea desde el doble pivote (de donde ataca por sorpresa las porterías rivales con goles de impronta) o desde la mediapunta. Lo importante es su capacidad de liderazgo, de controal, de jugar con velocidad, mente rápida y diabólica para crear pases imposibles para sus compañeros…Un rey entre los sevillanos, un Zar de Heliópolis que reina sin piedad sobre los rivales….lo llaman Iván Rakitic “El Terrible”.
 
3.Griezmann-La sonrisa que no cesa.
Si nuestra sección tiene como objetivo buscar a los futbolistas que han experimentado una mayor progresión en los últimos años, este enorme centrocampista de banda perteneciente a la Real Sociedad es el mejor ejemplo posible: Antoine Griezmann, o cómo evolucionar y no parar en ello. Sabíamos por temporadas pasadas que era un jugador desequilibrante, imprescindible para la Real Sociedad, rápido, con un gran tiro…pero esta temporada actual ha añadido una dosis de goleador impropia de un centrocampista: 11 goles en 17 partidos y codeándose con los grandes killers de la Liga BBVA. Griezmann se le nota enchufado, feliz, se siente importante en el equipo de Arrasate y atrae las miradas de Europa entera. ¿Su límite? Imposible de saber ahora mismo. Lo que sí sabemos es que su sonrisa no cesa…ni sus goles tampoco.
 2.Diego Costa- El orgullo de Lagarto ya es una realidad.
Ningún delantero de la Ligajuega tan al límite como “Diegol Costa”, así podríamos definirle, porque lleva el gol impreso a fuego duro en la sangre colchonera que ahora mismo corre por sus venas. El delantero brasileño la temporada pasada se convirtió en el escudero perfecto para Radamel Falcao. Sin embargo esta temporada ha asumido el papel estrella de la maravillosa obra de cine del Cholo Simeone y le sienta como el mejor frac que uno saca en noches para el recuerdo. Costa marca de cabeza, con la derecha, con la izquierda….y siempre lucha, siempre. Buena cuenta pueden dar de ello las defensas rivales, que ya lo temen como si el mismo “Coco” viniera a recoger “lo suyo” partido a partido. Un diablo rojiblanco que será la esperanza de nuestro país en el Mundial de Brasil 2014. Lagarto, su pueblo natural de nacimiento estará orgulloso como todos nosotros porque “Diegol” Costa ya no es una utopía…es una realidad.
 
 1.Cristiano Ronaldo- No digas gol, di “CR7”.

 

Y para culminar este Top-12 de los mejores jugadores de este inicio de Liga, tenemos ante todos al deseado, al odiado, al vilipendiando, al “niño mimado”, al “Comandante”, al que despierta pasión en unos, odio y envidia en otros….pero que ha cerrado bocas esta temporada de una manera pasmosa. CristianOrOnaldo ha opositado a Balón de Oro este año y con mayor fuerza que nunca. Su lista de goles en este año 2013 asusta: 69 goles en 58 partidos. 18 goles de ellos en este inicio de Liga BBVA que permiten al Real Madrid seguir soñando por ganar el campeonato liguero y peleando con Barcelona y Atlético de Madrid. Ha experimentado una progresión imparable, una maduración futbolística y lo más importante: psicológica. Cristiano se ha dedicado a hablar en el campo, no como otros altos cargos muy amantes del teatro malo y barato. La lesión de Messi a finales de este año ha ayudado, pero no desmerece el enorme rendimiento de Ronaldo. Un balón de oro que ya ha encontrado dueño y que ahora mismo domina la Liga BBVA de una manera contundente. Si buscas gol, no hay que mirar más allá….No digas gol, di “CR7”.