Si hay un futbolista que guarde la afición cordobesista en el corazón ese es Javi Moreno. Nacido en la localidad valenciana de Silla, el 10 de Septiembre del 1974. Debuto como jugador en el Barcelona C de la segunda B, en la temporada 94/95. A gol año siguiente ascendió al Barcelona B, donde jugó en segunda división y logró marcar 5 goles en los 10 partidos que disputó. En la Masia coincidió con jugadores como De la Peña, Roger, Celades o Toni Velamazán. Un joven Javi Moreno llega a Córdoba por primera vez en la temporada  96/97, que en aquel año estaba en segunda B. Su falta de adaptación, posiblemente por su juventud, no consiguió hacerse un hueco en el equipo. Javi Moreno abandonó la temporada siguiente el Córdoba CF con la «espina clavada» por no dado lo que se esperaba de él. El jugador prometió volver y triunfar, en un club que llevaría siempre en el corazón. La ciudad de Córdoba y el cariño mostrado siempre por la afición cordobesista le dejó marcado.

Javi Moreno, nou entrenador del Badalona | L'Esportiu | BADALONA | 2a divisió FEF | L'Esportiu de Catalunya

 

En su despedida declaro que le gustaría volver a Córdoba y triunfar. Los siguientes años  pasa por el Yeclano, Alavés y Numancia. En la temporada 98/99 en el club numantino, es cuando Javi Moreno da ese salto de calidad. Se convierte en el protagonista indiscutible  del equipo, aportando 17 goles y logrando el historico ascenso a primera división del Numancia. Un recién ascendido a primera como el Alavés se fija en él y lo ficha.Sus 8 goles en la primera temporada en el Alavés sirnven para meter por primera vez en su historia en UEFA. Si ya era complicado de superar, tratandose de un jugador de un club modesto como el Alaves, en la 99/00 su segunda temporada es sencillamente espectacular. Anota 28 goles y el Alavés consigue ser finalista de la Copa UEFA. Sus 2 goles en la final no son suficientes para lograr el titulo, pero si para despertar el interés de los clubes mas importantes de Europa. Finalmente Javi Moreno ficha por el Milán AC. La durísima competencia en la delantera del club italiano con jugadores de la talla mundial como Shevchencko, Inzaghi o Rui Costa, le hace imposible ganarse un puesto en el 11 titular. Aún asi Javi Moreno aprovecha las escasas oportunidades de las que dispone en Milán y logra marca marcar 9 goles.

Javi Moreno entrenará al filial del Alcorcón

El año siguiente es año de mundial y Javi Moreno sabe que sus opciones de poder ir convocado para la selección pasan por ser una pieza importante en su club. Así que le sale la oportunidad de volver a la liga española, el Atlético de Madrid es una buena opción para él. En el club colchonero pasa 1 temporada y media. En la primera la 02/03 es titular habitual y juega 24 partidos y marca 9 goles. Su segunda temporada 03/04 es mas complicada para él, las lesiones y su dificíl relación con Luis Aragones, técnico del Atlético ese año, le impiden tener regularidad, solo disputa 5 partidos y anota 3 goles. 

Tras perder protagonismo decide probar suerte  en la Premier League, ficha por el Bolton en el mercado de invierno. No logra adaptarse al fútbol británico y solo disputa 8 partidos en el equipo inglés. La siguiente temporada la 04/05 vuelve a España, esta vez su equipo es el Zaragoza. Javi Moreno llega al club maño con 30 años, este año disputa 18 partidos y marca 10 goles. Tras esta buena temporada Javi Moreno sorprende a todos, un jugador con su cache un Segunda B como el Córdoba CF. Posiblemente cansado de tanto cambiar de equipo a lo largo de su carrera. Javi Moreno con 31 años buscaba ya una estabilidad  y ademas se aseguraría protagonismo.

 El Córdoba CF le prometió hacer un equipo competitivo con aspiraciones de ascenso. En la primera temporada volvió consiguió marcar 17 goles pero el equipo se quedo a las puertas de subir. En la segunda temporada el Córdoba CF arraso en liga, donde Javi Moreno terminó Pichichi de Segunda B con 27 goles. Se consiguió el ansiado ascenso en Huesca. Ese ultimo partido no puede jugarlo Javi Moreno, y decide tener un detalle con la afición cordobesista. Regala unas entradas para aficionados desplazados a Huesca. El killer cordobesista no pierde su olfato goleador y consigue marcar 8 goles en 22 partidos, en la temporada 07/08 de regreso a segunda división. Su participación en el equipo va decreciendo pero su aportación siempre es fundamental.

Qué fue de Javi Moreno?: del Barça a crack del mejor Alavés - AS.com

Después de 3 años fantásticos en Córdoba, Javi Moreno ya con 34 años decide tomar la difícil decisión de abandonar el Córdoba CF. El compromiso con el equipo era máximo e incluso se habia convertido en el capitán del equipo. Desde su llegada defendió como nadie la camiseta cordobesista y su capacidad goleadora fue vital para conseguir el ascenso a la categoría de plata. En sus 3 temporadas como cordobesista Javi Moreno anotó 52 goles. Tras meditar la retirada, Javi Moreno sigue en activo 2 temporadas más. El Ibiza y el Lucena de Segunda B, son sus dos ultimos equipo. Finalmente se retira en la temporada 08/09 siendo jugador del Lucena.
El goleador Javi Moreno estuvo en activo 15 temporadas como profesional, en la que anotó 181 goles. En su palmares como futbolista destaca un ascenso a Primera División con el Numancia. Finalista de la Copa UEFA con el Deportivo Alavés. Un campeonato de la Supercopa de España con el Zaragoza.  El ascenso a Segunda División con el Córdoba CF. Un trofeo Pichichi de Segunda B siendo jugador del Córdoba CF. Además de haber jugado 54 partidos con la selección española.

Un hombre de Fútbol como Javi Moreno no podía esta mucho tiempo desligado de este deporte. Después de estar 5 años fuera de los terrenos de juego tras su retirada, Javi Moreno acepta la oferta de entrenar al CD Utiel de la 3ª División. El equipo levantino, en el que jugaron su padre y su abuelo, puede ser una buena piedra de toque para comenzar su carrera como Entrenador. Experiencia en el fútbol no le va a faltar. Profesionales como él no hay tantos. En Córdoba se le echa de menos y para Javi Moreno la ciudad de  Córdoba siempre será especial. Lo mismo algún día los caminos entre Javi Moreno y el Córdoba CF se vuelven a unir.