futbol argentino

Fútbol Argentino | Han sido muchos los argentinos que cruzaron el Océano Atlántico paratriunfar en Europay así seguir creciendo como futbolistas. Algunos de ellos lo consiguieron y han sido reconocidos por ello. No sólo han triunfado en sus clubes, si no que han dejado tal huella en el fútbol europeo que sus logros van unidos a la historia de este continente. 

Han ganado Champions, Intercontinentales, ligas, copas y supercopas locales, Balones y Botas de Oro, etc… Han sido y son ídolos de sus equipos. Sin ellos, algunos títulos no se hubieran conseguido. 
 
Vamos a repasar el top-10 de jugadores argentinos que triunfaron en Europa.
 
10.- Roberto Ayala: Aunque su primer equipo europeo fue el Nápoles, fue con el Milán con el que empezó a brillar en el viejo continente. El Valencia se fijó en él e hizo sus maletas para venir a España, donde se consagró como un gran defensa. Estuvo a punto de lograr una Champions League en el año 2001, pero la tanda de penaltis le dio la victoria al Bayern Munich. Aún así, ha conseguido levantaruna Copa de la Uefa, una Supercopa de Europa, dos Ligas y un Scudetto.
9.- Sergio Agüero: Dio el salto a Europa en un Atlético de Madrid en horas bajas que gracias a él, entre otros, consiguió de nuevo ganar un título europeo. Del conjunto colchonero se fue al Manchester City, del que es el delantero estrella y con el que ansía ganar aún más título, no sólo a nivel local. Ha ganado una UEFA Europa League, dos Premier League, una Capital One, una Community Shield, una Supercopa de Europa y una Copa Intertoto.
8.- Diego Armando Maradona: Ídolo en su selección, también fue capaz de convertir esa sensación en el fútbol europeo, y no se fue con las manos vacías. Después de pasar por una aciaga etapa en Barcelona, llevó al Nápoles a hacerse un nombre en Italia y Europa. El considerado mejor jugador de la historia del fútbol por muchos ganó una Copa de la Uefa, dos Scudettos, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España.
El once histórico de Argentina: La patria de Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, por Jorge Barraza | Mario Alberto Kempes | Óscar Ruggeri | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
7.- Javier Mascherano: Se consagró como jugador en el Liverpool pese a no haber ganado ningún título con los ‘reeds’. En el Barcelona se ha convertido en un jugador polivalente y ha disfrutado de una buena madurez futbolística tras ganar una Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundialito de clubes.
6.- Carlos Tevez: Aterrizó en Europa tras fichar por el West Ham, pero en Inglaterra brilló con los dos clubes más importantes de Manchester. De ahí a Italia a seguir ganando títulos con la Juventud de Turín. El ‘Mapache’ Tévez cuenta con una Champions League, un Mundialito de Clubes, tres Premier League, una FA Cup, una Capital One, tres Community Shield, un Scudetto y una Supercopa de Italia.
5.- Esteban Cambiasso: Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, volvió al conjunto blanco tras un breve paso por su Argentina natal. No cuajó bien, pese a haber ganado algún título y se desembarcó en la aventura italiana de manos del Inter de Milán donde, después de 10 años se fue por la puerta grande. Entre el equipo español y el italiano, ha ganado una Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, una Liga, cinco Scudettos, cuatro Copas de Italia y cuatro Supercopas de Italia.
4.- Javier Zanetti: Eterno capitán del Inter de Milán, cuenta con una Champions League, cinco Scudettos, cuatro Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Copa de la Uefa y un Mundialito de Clubes.Todos sus títulos con el club italiano, siendo el jugador que más veces ha vestido esa camiseta.
3.- Fernando Redondo: Es el único argentino que ha ganado el máximo trofeo de clubes europeo con dos equipos distintos. Comenzó en el Tenerife, y de ahí dio el salto al Real Madrid, donde se fue como un ídolo, y recaló en el Milán donde  las lesiones hicieron que tuviera que acabar su carrera. En su palmarés hay tres Champions League, una Supercopa de Europa, una Intercontinental, dos Ligas, una Supercopa de España, un Scudetto, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia.
2.- Lionel Messi: Para muchos, el mejor jugador de la historia del mundo, aunque para otros, el no haber ganado aún nada con la selección absoluta de Argentina es un lastre que le acompaña. En el Barcelona, este delantero nacido en Rosario acumula tres Champions League y sies Ligas, además de dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes. A nivel individual ha conseguido cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro, entre otros, y ha batido todo tipo de récords. Actualmente ostenta el récord de goles en la Liga BBVA y en la Champions League. Hay pocas cosas que le queden por ganar.

1.- Alfredo Di Stefano: No hace mucho tiempo que nos dejó el apodado ‘la saeta rubia’, y todavía muchos se acuerdan de sus años como jugador. Perteneció al Real Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas (1956-1960), además de conseguir ocho Ligas, una Copa del Generalísimo, una Copa Latina y una Intercontinental con el conjunto blanco. A nivel individual, le fueron otorgados dos Balones de Oro como mejor jugador de Europa y uno de plata, además de conquistar en el trofeo ‘pichichi’ al máximo goleador de la Liga hasta en cinco ocasiones. Es considerado como uno de los cuatro mejores jugadores del siglo XX, compartiendo este honor con Pelé, Maradona y Cruyff. Junto a él, otro argentino, Héctor Rial, también posee esas cinco Copas de Europa.