El Real Madrid es el mejor equipo del mundo tanto a nivel económico, como a nivel institucional, como a nivel futbolístico y palmarés. Llegar hasta ser lo que es hoy no ha sido cosa de un día sino de una historia y de unos personajes que han hecho que esto sea posible. Grandes equipos han constituido la historia del conjunto blanco como por ejemplo los galácticos y la quinta del buitre, equipos que forman una parte imborrable y brillante en la historia del club. Pero si tenemos que hablar del mejor equipo de toda la historia del Real Madrid no podemos permitirnos no hacer alusión a “Los Reyes de Europa” (1951-1960). El equipo liderado por Alfredo Di Stefano es el que constituye las bases de todo lo que significa el Real Madrid a día de hoy: un equipo ganador y competitivo, que busca la espectacularidad en el juego, la reclutación de los mejores jugadores del mundo y con una premisa clara su competición por encima de cualquier otra es la Liga de Campeones.

Real Madrid

Consiguieron 5 Copas de Europa consecutivas que constituyen la mitad del palmarés del club blanco en esta competición y que este año se completa con la Décima Copa de Europa y que han hecho que sea el equipo con más Champions del mundo. Con un juego espectacular que maravilló al mundo y lo legitimó como el más laureado de Europa. De ahí fue proclamado como “Rey de Reyes” y reclutó a miles de aficionados que no dudaban perderse tal espectáculo.



Encontramos semejanzas con el Real Madrid actual que serían interesantes comparar:

Afición madridista.

Real Madrid

-Un Real Madrid liderado por el mejor jugador del panorama mundial Alfredo Di Stefano. Al igual que el Madrid actual está liderado por el actual mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo. Dos goleadores natos con un carácter de líder que encabezaban y en el caso de Ronaldo encabezan todo el engranaje del equipo. Di Stefano consiguió dos balones de oro los mismo que alberga el portugués actualmente. El mejor jugador de la historia del club frente al que sin duda lo acompañará en este honor. Leyenda viva y leyenda histórica.

-Dos presidentes: Santiago Bernabeu y Florentino Pérez(salvando las distancias) que han hecho posible el crecimiento y la manutención de una reputación y unas bases éticas que posibilitan que el Real Madrid sea un club impecable en su gestión y un ejemplo para el resto de instituciones.

-Di Stefano, Rial, Copa, Puskas y Gento se convirtieron en leyenda madridistay en una de las mejores delanterasde la historia. Algo similar a lo que pasa actualmente. La famosa BBC acompañada del recién llegado James Rodriguez forman una de las delanteras más implacables del fútbol mundial y que pasará a los anales de la historia por su número de goles.


-Su filosofía por bandera: Goles, espectacularidad y mantener la leyenda y el prestigio en su competición, Liga de Campeones. El Real Madrid desde proclamarse el Rey de Europa, el Rey de Reyes lucha cada año y en la actualidad por ganar la Champions y por defender su trono. No hay mayor motivación en el conjunto blanco más que respetar ese valioso legado que dejaron estas leyendas hace 64 años.


Estas son algunas de las similitudes que hay entre ambos equipos que son completamente diferentes empezando principalmente por la época en la que han desarrollado su juego. Pero ya se sabe que “Un pueblo sin memoria histórica es un pueblo sin futuro” y lo mismo pasa con el fútbol. Tenemos que tener claro de dónde venimos para saber a dónde vamos

Campeones Champions League. Real Madrid