• Latest News

    martes, 27 de septiembre de 2016

    #PremierLeague | Tres Jugadores que SORPRENDEN en #Inglaterra


    Hemos completado 6 semanas en la Primera División Inglesa y en estos compases iniciales hemos podido ver jugadores que no han rendido al nivel esperado por aficionados y especialistas, pero el lugar dejado por unos, lo han tomado otros que nadie imaginaba hace dos meses.

    Les quiero compartir tres de los futbolistas que han sido revelación por su excelente performance hasta este momento, aportando su talento a esta hermosa liga que nunca deja de sorprender.

    ETIENNE CAPOUE (WATFORD FC; 28 AÑOS; FRANCÉS)

    Este mediocampista galo, que inició su carrera deportiva profesional en el Toulouse (Ligue 1), llego hace tres años a la Premier fichado por el Tottenham, club donde solo disputó 24 partidos en dos temporadas en las que allí permaneció hasta que el año pasado fue transferido al Watford.

    En la temporada pasada con Las Abejas jugó regularmente y no destacó demasiado –al menos ofensivamente- bajo el mando de Quique Sánchez Flores, pero este curso todo cambió…

    Llegó al Vicarage Road el técnico italiano Walter Mazarri y desde la misma primera jornada ya demostró, el jugador francés, que su aporte ofensivo se multiplicaría exponencialmente.

    Etienne ha participado en las anotaciones de su equipo en 4 de los 5 encuentros en que han marcado goles (contra el Burnley no lo hicieron), acumulando 4 dianas y 1 asistencia en un total de 6 partidos.

    Pero lo sorprendente de estos logaritmos es que todos lo conocíamos como un jugador de corte más bien defensivo, un recuperador en la bomba central de campo, nunca por sus goles y asistencias. En sus 57 partidos anteriores a esta campaña en la Premier, solo había marcado un gol, lo que nos da un indicativo de cómo ha cambiado su estilo y desenvolvimiento dentro del terreno de juego.

    SON HEUNG-MIN (TOTTENHAM; 24 AÑOS; SURCOREANO)

    Le llamaban en Alemania el “Cristiano Ronaldo coreano”, por el gran protagonismo y sus excelentes resultados individuales con el Bayer Leverkusen, equipo que le dio a conocer en Europa a este joven jugador asiático.

    Antes había pasado por el Hamburgo, disputando en total 135 partidos en la Bundesliga y anotando la nada despreciable cifra de 41 goles.

    En el verano del 2015 ficha –como un verdadero crack- por el Tottenham; en el norte de Londres estaban esperanzados y muy optimistas con esta incorporación que prometía dejar huellas en el Lane.

    Pero se fueron diluyendo las expectativas y Sonny (como lo conocen en los Spurs), apenas pudo participar en 28 encuentros, teniendo un pobre desempeño (4 goles) y terminando por dejar de tener minutos en muchas ocasiones.

    Este año no iba a ser diferente para nuestro jugador, con problemas físicos desde la pretemporada, casi nadie contaba con que iba a ser hoy en día, no solo el jugador más destacado del conjunto londinense, sino que también uno de los de mejores performances en toda la Liga.

    El pasado 10 de septiembre, salía como titular en el Britannia Stadium, y anotaba dos auténticos golazos para poner al rojo vivo la competencia por los puestos delanteros en la libreta de Mauricio Pochettino. En resumen, ha participado en 3 partidos de liga (2 de ellos como regular) y ya suma 4 goles y 1 asistencia, convirtiéndose en un elemento importante y –casi- imprescindible para el técnico argentino.

    MICHAIL ANTONIO (WEST HAM; 26 AÑOS; INGLÉS)

    Este “desconocido” jugador inglés es un trotamundos del futbol moderno. Ha estado en los camerinos de 8 equipos diferentes en la segunda y primera división de Inglaterra, sin darse a conocer mundialmente hasta ahora.

    Hace unos meses rechazaba la oportunidad de jugar con su país de ascendencia (Jamaica), para esperar su última oportunidad de jugar con “Los 3 Leones” y su paciencia y excelente rendimiento dieron frutos, cuando en la más reciente convocatoria, Sam Allardyce lo incluyo entre los nombrados.

    La temporada de Antonio ha sido espectacular, a pesar de que Los Hammers no están en su mejor momento, él sigue destacándose positivamente.

    No tiene grandes habilidades, ni una velocidad excesiva, pero tiene los dones del sacrificio, la voluntad y el saber estar en el lugar adecuado en el momento preciso.

    En cada partido en el que su equipo ha marcado, él ha visto puerta. Acumula 5 goles y marcha primero en la tabla de los cañoneros de la Premier, junto con nombres tan ilustres como Diego Costa y el Kun Agüero.

    Espero que el West Ham United pueda recuperarse pronto del pésimo comienzo en la Liga y pueda, Michail, seguir regalando todo ese empuje y coraje infinito que le caracteriza.

    POSTDATA

    En las siguientes semanas iré a buscar a los eléctricos por otras ligas del viejo continente…
    A disfrutar de este hermoso deporte y nos vemos donde quiera que ruede el balón…

    Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83 | facebook.com/daguitovaldes) 
    Escritor y Analista de FUTBOL. Redactor en www.YOsiSEdeFUTBOL.com (España), La Revista Football Killer (España), La Revista PLAY-OFF (Cuba), columnista en FutbolEntreLineas.com (Colombia) y analista en los programas "Jaque Remate" y "Territorio Champions" en las emisoras españolas @Ahora3jradio y @AhoraSeJuega.


    Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)

    Escritor y Analista de Futbol. Presidente de la Peña Futbolera LA CANCHITA. Soy parte de @YOsiSEdeFUTBOL y la @Revista_Killer. #BPL #LigaBBVA #Bundesliga #UCL

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: #PremierLeague | Tres Jugadores que SORPRENDEN en #Inglaterra Rating: 5 Reviewed By: Daguito jr. Valdes (@daguitojr83)
    Scroll to Top