Jornada vibrante que nos dejó duelos directos y definió a 7 de los 8 equipos que viajarán a Logroño a disputar la Copa de España. Estos 7 equipos son: Inter Movistar, Barcelona Alusport, El Pozo Murcia, Santiago Futsal, Marfil Santa Coloma, Magna Navarra y Montesinos Jumilla. El último billete se lo disputarán en la última jornada de la primera vuelta tres equipos; Burela, Ríos Renovables y Peñíscola. Vamos con los resúmenes.

Magna Navarra 4–0 Ríos Renovables
El derbi navarro se saldó con un contundente 4-0, y eso que Ríos empezó apretando más y fallando un doble penalti que les hubiera puesto por delante. Pero fue Jesulito quien puso el 1-0 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación apareció Eseverri para abrir hueco con el 2-0 en el marcador. A partir de ahí los visitantes probaron suerte jugando de cinco, pero no les resultó ya que Rafa Usín y de nuevo Eseverri cerraron la victoria a favor de los locales. Así Magna aseguraba su presencia en la Copa y cerraba una importante victoria. Por su parte Ríos se la jugará en la 15ª jornada.




Montesinos Jumilla 1–5 Barcelona Alusport
Tras ceder puntos en la jornada pasada en casa frente al Jaén, el Barcelona no estaba dispuesto a dejar escapar más a Inter en la tabla. Así cuajaron un gran partido. A los 12 minutos de juego Wilde fue el que abrió la lata, seguido de Igor tras una buena dejada del todopoderoso pivot Fernandao. Tras el descanso Josiko iba a acercar a los locales en el marcador, pero no en el juego. Ya que el Barcelona por medio de Gabriel de cabeza, Lin y Saad cerraba un partido con color claro desde el principio. Los de Marc Carmona arrebatan la segunda plaza a El Pozo, y Montesinos cierra su clasificación en la Copa pese a la derrota.

Inter Movistar 5–2 El Pozo Murcia
Vibrante partido el que se vivió en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá entre los dos primeros clasificados. El partido arrancó con gran intensidad y presión arriba por parte de ambos equipos. El espectáculo y las ocasiones no faltaban en este duelo, pero el primer gol se hizo de esperar. Éste llegó por medio de Rafael tras una gran jugada individual. A escasos segundos de llegar al descanso apareció el genio Ricardinho, que dejó varias perlas durante el encuentro, para poner el 2-0 en el electrónico. La segunda mitad arrancó con la expulsión de Álex por doble amarilla, y el gol de Batería aprovechando muy bien la superioridad para poner el 3-0. El partido se ponía cuesta arriba para El Pozo, cuando apareció Lolo Suazo para acortar distancias. A partir de ese momento Duda ordenó jugar con Grello como portero jugador. Así aprovechaba para cerrar el partido Inter poniendo el 4-1 con un disparo imparable de Batería, seguido del 5-1 de Rivillos. Cerraba el marcador Rivillos con gol en propia puerta al desviar un disparo a su portería. Inter abre una distancia de 8 puntos con El Pozo y de 5 puntos con el Barcelona (que tiene un partido más sobre Inter). Mientras que El Pozo cede la segunda plaza frente al Barcelona.

Gran Canaria 3–4 H. Llevant Manacor
Partido entre los dos últimos clasificados que era clave para ambos para sumar puntos. Manacor golpeaba primero con el gol de Bruno Taffy, él mismo que anotaría el doble penalti antes de llegar al descanso con 0-2 en el marcador, que ponía muy cuesta arriba el partido para Gran Canaria si querían puntuar por segunda vez esta temporada. En la segunda mitad Juanillo acortaba distancias por poco tiempo, ya que Chicho pondría el 1-3. Empezaban a apretar los locales con portero jugador, y obtuvieron premio con el gol de Campoy y el posterior gol de Lincon que empataba el partido a falta de escasos segundos para la conclusión. Pero un malentendido en un balón largo de Manacor entre el propio Lincon y su portero Dani Cabezón, propicio el 3-4 final con gol en propia puerta de Lincon al desviar el balón con la cabeza. Así Manacor se aleja definitivamente de Gran Canaria e iguala a puntos con el Jaén, recortando a sus inmediatos en la tabla. Por su parte Gran Canaria estuvo a unos segundos de lograr el segundo punto de la temporada, tendrán que seguir luchando.

Jaén Paraíso Interior 0–3 Azkar Lugo
Partido de comienzo igualado en el que Azkar iba a ir tomando el mando con el paso de los minutos, así en un intervalo escaso de un minuto Azkar anotaba dos goles antes del descanso, Chano y Cuco fueron los protagonistas. La segunda mitad empezó con más de lo mismo, más dominio de Azkar que cerraba el marcador con el 0-3 de Jandri. Jaén lo intentó con portero jugador pero Mendiola, el portero de Azkar, no estaba por la labor de dejar anotarse un gol. Así ambos quedan fuera de la Copa y con un punto de ventaja de Azkar sobre Jaén en la clasificación.





Santiago Futsal 1–1 Burela Pescados Rubén
Partido que sirvió a los de Santi Valladares para sellar su participación en Copa y poco más, ya que encadenan su segundo empate seguido y cedió su primer punto en casa, ya que hasta esta jornada todo eran victorias. Por su parte Burela mantiene sus opciones de cara a la Copa, dependiendo de sí mismo y jugando en casa la próxima jornada frente a Marfil. Fue un partido que se cerró en la primera parte, Matamoros continua su buena racha goleadora y anotó el 0-1 para llevar la sorpresa a las gradas de Santiago. Continuaba el partido con más ocaciones para Burela pero Quintela anotaba un golazo por la escuadra para poner el definitivo empate a 1 en el marcador. La segunda parte tuvo poco más que contar y se cerraba el partido con reparto de puntos en el derbi gallego.

Marfil Santa Coloma 5–2 Peñíscola

Ambos equipos nos brindaron un partido bonito de ver, con goles y alternancias en el marcador. Golpeaban primero los locales con gol de Rafa López, a partir de ese momento se hizo Peñíscola con el control del partido. Así Carlos Anós y Juanqui dieron la vuelta al marcador a favor de los visitantes, para llegar al descanso con 1-2. Xavi Pasarrius les tuvo que levantar el ánimo a los suyos en el descanso, en ese momento empezamos a ver al mejor Dani Salgado. Fue Adolfo el que ponía el empate en el marcador, seguido de un doblete del pichichi de la categoría Dani Salgado (18 goles). Se la jugaba de cinco Peñiscola pero en una contra Segura hizo el definitivo 5-2. Marfil se coloca 5º empatado a 22 puntos con Santiago que es 4º. Mientras Peñíscola luchará por la única plaza que queda libre de acceso a la Copa sin depender de sí mismo.