Bale o Isco, Isco o Bale he ahí la cuestión, o más bien el dilema. Para los que a muchos nos resulta una gran noticia que Isco haya dado la talla ante la ausencia de Bale para así maravillar al mundo que ya canta a ritmo de “ISCO,ISCO,ISCO…” y a la vez para demostrarnos que más allá de sus indudables muestras de calidad que no fallan en ningún partido que juega también puede ser titular de este once que tanta exigencia pide, para algunos les genera un gran dolor de cabeza y es el inicio de un debate de guerra mundial en el que solo puede quedar uno: Bale o Isco. Y así pasan los días por Madrid de crítica en crítica, de debate en debate, pero si algo está claro es que los que ven como problema que dos jugadores de gran dimensión funcionen en un equipo como el Real Madrid son esos mismos que criticarían de manera acérrima si el conjunto blanco sólo tuviera uno que diera la talla y se le tacharía de una plantilla corta.

Para esos que usan esta situación como réplica de los juegos del hambre y que solo ven un posible vencedor, les daremos el gusto de analizar a cada uno de los jugadores.

Isco Maravilla lo llaman y no por casualidad. Un jugador que no pasaba por su mejor momento en el Real Madrid y que incluso se ha cuestionado su validez para formar parte del conjunto de Carlo Ancelotti. Lesión de Bale y despertar de un Isco que ya pedía en los terrenos de juego y fuera de ellos minutos para poder demostrar que no vino al Real Madrid para ser un mero espectador. Siempre ha sido un jugador muy querido por la afición madridista y alabado por las aficiones contrarias pero tras su gran rendimiento en partidos trascendentales se ha convertido en un autentico ídolo de masas, incluso su entrenador Carlo Ancelotti está rendido a sus pies. Un jugador con una elegancia y calidad única que lo hace diferente y a esto se ha sumado su compromiso y madurez, ya que si algo ha entendido Isco en este tiempo en el Real es que no solo vale con las individualidades sino que tiene que trabajar en defensa por y para el equipo. Y ahí está la clave de todo su éxito su esfuerzo defensivo unido a su verticalidad y asociación en ataque.

Por su parte, nos encontramos a Gareth Gol. Un jugador que vino para ser titular indiscutible con su categoría de estrella y que a pesar de que no ha llegado aún a dar su máximo nivel cada vez que toca el balón consigue desequilibrar, construir una jugada de gol o marcarlo. Sus esprínteres imposibles, sus disparos imparables y su facilidad para agujerear la portería contraria lo hacen indiscutible. A pesar de la polémica en torno a su figura, su precio y su rendimiento nunca ha dejado de ser lo que muy poco pueden ser: un jugador que gana partidos.


Parece imposible a día de hoy decidirse por uno pero sí sabemos lo que va a hacer Ancelotti ante este bendito problema: El titular, el jugador que forma parte del 11 tipo es Gareth Bale y si nos centramos en la realidad y no en la necesidad de iniciar debates comprobamos que esto es una obviedad. Isco que ha subido escalones en la lucha por la titularidad seguirá siendo un jugador importante que contará con minutos y que poco a poco seguirá creciendo y triunfando en el Real Madrid y no nos cabe ninguna duda que con paciencia y como siga a este nivel no tendrá rival, pero con paciencia. La que nos falta a los medios de comunicación y a los aficionados al fútbol que matamos o elevamos a los altares a futbolistas sin conciencia del daño que le podemos hacer con esto.


Isco o Bale, no elijamos, los dos. Tenemos la gran suerte de que formen parte de una plantilla que cada vez mejora más, ilusiona más, crece más. Disfrutemos de cada uno de ellos cuando jueguen cuando nos hagan saltar del asiento con un regate fantástico o con una contra letal. Disfrutemos porque si hay que algo en lo que los dos coinciden es en que son los mejores para hacernos disfrutar.