Cada año, los equipos Top refuerzan sus plantillas para llegar con opciones a los meses de Abril y Mayo, donde se resuelven todos los títulos. El año pasado, el Chelsea de Mourinho llegó hasta las semifinales de Champions, sin embargo, quedó descolgado de la pelea por la liga inglesa relativamente pronto. ¿Por qué pasó esto? Por la poca profundidad de banquillo que tenía el Chelsea. Sin embargo, este año se ha resuelto esta problemática.
Se fichó a Cesc Fábregas, Courtois, Luis Filipe y Diego Costa, además de a Drogba y Zouma. Con ellos el Chelsea no solo aumentaba la calidad de su XI inicial, sino que permitía rotar a sus jugadores para que llegasen frescos al final de temporada. Así, en el último partido que jugó el Chelsea, que fue l martes contra el Schalke en el banquillo aguardaban su oportunidad Peter Cech, Zouma, Filipe Luis, Mikel, Ramires, Schurrle y Drogba. A estos hay que añadir los que se quedaron fuera de la convocatoria, como Remy o Salah.
Quizás algunos de los suplentes del Chelsea no sean lo suficientemente buenos como para jugar unas semifinales de Champions en un ambiente hostil por mucho Mourinho que haya en el banquillo.  Sin embargo, son unos magníficos jugadores para enfrentarse a 17 de los 20 equipos que hay en la liga inglesa. No solo sirven para esto, sino que en un momento dado pueden actuar como revulsivo para cambiar un resultado adverso.
Con los 25 jugadores del primer equipo, más algunos canteranos como Aké, o Crhistensen, el Chelsea puede completar dos magníficos equipos, de garantías y muy conjuntados. Por si esto fuera poco, con la amplísima plantilla construida con mucho tino por el entrenador de Setúbal, pude cambaiar su forma de jugar en función del rival. Pude decidir reforzar en centro del campo e introducir a Raires, o jugar con doble punta y meter a Drogba y Costa en el área contraria. O quizás buscar (Aún más) poderío aéreo jugando con Terry, Cahill, Ivanovic. En definitiva, multitud de opciones tanto en defensa como en el centro del campo o en ataque. Una buena plantilla con la que hacer frente a las cuatro competiciones on garantías.