CESPED EUROPEO – El Indeseable
Un oso de peluche que bebe alcohol, fuma de todo, dice groserías constantemente y no pierde la ocasión para hacer proposiciones a las mujeres que encuentra a su paso.  Ted recaudó en su primer fin de semana en los Estados Unidos $54´415.205 tras su primer estreno en 3.239 cines de todo el país; a nivel general recaudó $218´815.487 solo en EE.UU. y $284´200.000 en el mercado internacional, sumando un total de $503´015.487, siendo la película de Universal Studios más taquillera del año 2012.  Este oso es el emblema de la inmadurez, el niño que vive dentro de un cuerpo de grande y que se resiste hacer frente a las responsabilidades adultas.
Junio de 2012, Mario Balotelli destrozaba a la todopoderosa Alemania con dos goles que significarían el boleto de Italia a la final de la Eurocopa; Súper Mario se adueñaba del mini mundial y se presentaba a sus 21 años como uno de los jugadores más prometedores del viejo continente.  En aquel partido el delantero italiano se quitó con rabia la camiseta y tensó con fuerza su cuerpo para mostrar el trabajo muscular de su torso en todo su esplendor, sin importarle la amonestación del árbitro.  Aquella locura fue celebrada como otra irreverencia del delantero más determinante de la selección azzurra en aquel verano.
Hoy a sus 24 años, el joven artillero de ascendencia ghanesa que asombró a propios y extraños con aquella excelsa capacidad goleadora, ya no existe y prácticamente esta atorado en tierra de nadie. Su mal carácter y los problemas extradeportivos le están pasando factura tras una temporada en la que tampoco ha brillado en el terreno de juego, tal parece que nadie lo quiere y en Anfield no le encuentran destino.  Sus actividades personales generan más titulares que su desempeño dentro de las canchas, cuatro anotaciones en 28 partidos son demasiado poco para un goleador que venía precedido de rimbombantes pergaminos y por el que ya nadie pregunta.
Inicialmente se rumoro de un posible interés del Newcastle pero las urracas salieron rápidamente con un tajante “No nos interesa”, se habló de la Fiorentina como reemplazo de Mario Gomez pero la afición ya se pronunció con un “Florencia no te quiere” y la Sampdoria dijo que no tenía como pagar los entre 5 o 6 millones de su salario.  El prontuario negativo del díscolo ariete está generando una animadversión que sumerge al Liverpool en una encrucijada enorme ya que Balotelli tiene contrato hasta 2018 y a estas alturas el club inglés ya ni siquiera pretende recuperar los 20 millones que invirtió en él, solo desea encontrar a alguien que esté dispuesto a llevárselo.  El letal delantero desapareció para dar paso a un opaco jugador que deambula por las canchas de la Premier como si de un centro comercial se tratara.  Sin preocupaciones ni obligaciones.
Tanto Ted como Balotelli son muchachos traviesos que se pasaron de la raya y cuyos excesos les han vuelto indeseables.  Es probable que la responsabilidad de reemplazar a un atacante de la talla de Luis Suarez le haya pesado demasiado y ese entorno que le aplaude todas sus patanerías, en lugar de ayudarlo, lo hunde en una espiral destructiva de la que tal vez no logre salir.  De nada sirve el talento sin sacrificio, de nada sirve hacerte la victima cuando te equivocas si al poco tiempo vuelves a cometer los mismos errores y encima de ello, no demuestras intenciones reales de cambiar.  Por estos días el talentoso Súper Mario, el mismo al que la vanidad le devoro el futbol, es tan solo un futbolista sin destino, otro talento que se fue por el desagüe.