Celebración de Bale con Ramsey y Taylor  (Foto: cubadebate)
Antes de empezar la Eurocopa nadie apostaba por Gales ni un duro, incluso ni para pasar la fase de grupos como primeros. Inglaterra era la máxima favorita en su grupo, seguida de Rusia e incluso algunos apostaban por Eslovaquia como sorpresa de esta Eurocopa. Pero la cosa ha sido bien distinta y es que los Dragones han sido la gran sorpresa.

Gales necesitaba la victoria ante Rusia para asegurar su clasificación. En los primeros 20 minutos ya habían hecho los deberes, con goles de Ramsey (0-1, minuto 10) y Tylor (0-2, minuto 20). El último gol lo marcaría el príncipe galés, Gareth Bale, en el minuto 66.

Desde el principio la selección de Coleman salió a la carga y borró del campo a la enorme —sólo en dimensión— Rusia. El equipo de Gales ha dejado claro que es más que el “equipo de Bale”, a lo que estábamos acostumbrados a decir, antes de que sucediera tal profecía. Gales solo había ganado a la selección rusa en una ocasión, en 1965. Aún así, esta vez la diferencia entre un equipo “pequeño” pero con ganas, contra un “gigante” que no tenía un plan definido, quedaron muy claras.

“Los de Gareth Bale” terminan la fase de grupos con 6 puntos, tras ganar a Eslovaquia (2-1) y caer en el minuto 91 ante Inglaterra (1-2). Por lo que estarán en los octavos de final con total merecimiento.

Aunque todo el equipo ha puesto su granito de arena para que la gesta se haya conseguido, un jugador ha brillado por encima de todos: Gareth Bale. Es el indiscutible líder del grupo y también de los aficionados. Con 3 goles en esta fase de grupos se sitúa pichichi de la Eurocopa junto a Morata.

Pero otro jugador ha dejado bien clara su calidad: Aaron Ramsey. Jugador con gran talento que dominó el partido al lado de Ledley y Allen. Parece ser que las maldiciones del jugador del Arsenal han pasado a segundo plano y ha primado su calidad.

Ramsey contra Rusia (Foto: lapelotona)

Con esta clasificación Los Dragones hacen historia y ya esperan en octavos a su rival, que saldrá de uno de los cuatro mejores terceros. Ya saben su sede y la hora: el sábado en París. Esperamos que Gales siga haciendo historia y puedan lograr el pase a los cuartos. ¡Mucho ánimo a estos Dragones!