En estas fechas se suelen pasar la dieta y engordar entre 2 y 3 kilos de media.
¿Qué hacer después para volver a nuestro peso sin agobios psicológicos, sin lesiones y realizando un buen entrenamiento? En este artículo os daré unas series de pautas, siempre bajo mi punto de vista y mi experiencia, en estos años como entrenador personal y psicólogo deportivo.



PUNTO 1: comidas
Nunca debéis de dejar de comer ni de saltaros una comida por lo de “cubrir”, es decir si en la cena he comido demasiado hoy o no desayuno, no como o no ceno, esto es un error muy grave ya que no soluciona y puede traer consecuencias.
La mejor forma es si has comido demasiado en la cena al día siguiente come comidas bajas en calorías ya sea queso blanco, ensalada, pescado, fruta, zumos etc. y sobre todo realizar las 5 comidas diarias.

La Hora JuvenilPUNTO 2:entrenamiento después de las fiestas.
Después de las fiestas no nos volvamos locos a entrenar, sudar y dejar de comer ya que puede afectar nos puede afectar psicológicamente si no adelgazamos lo rápido que queremos y sobre todo por dos razones muy importantes; nos pódenos lesionar y padecer el efecto yo-yo  que en vez de adelgazar engordemos lo poco que adelgacemos y un par de kilos más.
Lo primero son entre 7 y 15 días entrenar despacito, que quiere decir esto, pues que muchos entre las fiestas, las copas con los amigos, las copas etc. no hemos ido al gimnasio en 15 días y ¿Qué tiene esto de efectos secundarios? Pues que los músculos se han relajado y ya no están como antes.
En estos primeros 15 días no os volváis locos con los ejercicios cardiovasculares, llámese cinta, bicicleta, step, elíptica o simplemente salir a correr, ya que os podríais lesionar fácilmente, en el mismo caso lo pongo para las pesas, no os volváis locos y queráis recuperar estos 15 o 20 días en tres días.
Mi recomendación es siempre la técnica del 10 x3  (10 min de cinta andando, 10 min de bici llano y 10 min de elíptica llano) y en pesas circuito (1 ejercicio de cada grupo muscular, pectoral, bíceps, tríceps, hombro, pierna y espalda)
Y siempre ante cualquier molestia, pinchazo o síntomas de en zona musculares parar el entrenamiento y avisar a vuestro monitor o entrenador personal.
Próximo artículo: dietas y ejercicios después de las fiestas para evitar la falta de estimulo psicológico