El Athletic recibe este sábado al Santa Teresa en Lezama, en un encuentro que se disputará en horario poco habitual, a las 19:30, partido correspondiente a la jornada 25.

Las vascas se encuentran en un momento de la temporada donde cada partido disputado es una final, un paso hacia el ansiado título, algo que se las resiste desde hace algunas temporadas. Como lleva sucediendo en varias temporadas, las lesiones han sido un obstáculo más, pero en la presente campaña, ha salido adelante con mucha fuerza. La pasada jornada recuperaron a Irene tras su lesión de rodilla, aunque Irune no dispuso de minutos por precaución, veremos si en este ya vuelve a estar al 100%. La pasada jornada se impuso al Espanyol por 0-2 y mostró un juego muy atractivo, algo que había decaído un poco en las últimas jornadas.

Por su parte, el Santa Teresa tratará de dar la campanada en Lezama y sumar los 3 puntos. En sus filas cuentan con las ex-rojiblanca Joana Arranz, quien ha logrado varios goles esta temporada. En la pasada jornada cayeron derrotadas por 1-3 ante el Levante, pese a esto y su posición en la tabla, es un equipo que nunca pone las cosas fáciles, ya se pudo ver ante el Atlético de Madrid, quien sufrió en exceso para lograr la victoria. Ee un equipo con las ideas muy claras y cuenta en sus filas con jugadoras de calidad, además de tener una gran guardameta bajo palos.

En el partido de ida el Athletic venció por 0-1 con gol de Yulema, lo que demuestra que no es fácil vencer a este equipo. Bien es cierto que la situación no es la misma y el Athletic se juega mucho en cada partido.