El Athletic recibía en la mañana del domingo al recién ascendido Betis en su vuelta a Lezama .

Las leonas venían de vencer en la jornada anterior al Tacuense y querían mantener y encadenar una racha de victorias, no sin sufrimiento y desgaste. El encuentro comenzó con un Athletic que movía el balón con criterio, pero sin ningún peligro debido a la buena colocación en el campo del Betis. Pese a ser dominio vasco, fue el Betis quien se acercó con más peligro aprovechando fallos locales. La jugada de mayor peligro para el Athletic llegó por la banda de Moraza, pese a dominar la posesión las locales. No obstante, fueron las sevillanas quienes golpearon primero, cuando en el 12′, Paula aprovechaba un corner para enviar el balón al fondo de las mallas y poner por delante al conjunto bético. Lejos de venirse abajo, la reacción del Athletic no se hizo esperar, y solo 2 minutos después, Yulema lograba la igualada con un chut a la media vuelta tras un buen pase de Lucía. En el 17′, era Erika quien ponía un balón perfecto al segundo palo, que aprovechaba Lucía para poner el 2-1. El centro del campo del Athletic formado por Flaviano, Oroz y Erika, manejaba los tiempos del encuentro. El Betis gozó de otra ocasión en el 23′ con un chut desde la frontal q se iba alto. Al descanso se llegó con el 2-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, las béticas salieron a buscar los puntos pese a que la tónica era la misma que en la primera mitad, con el control del esférico para las locales.El Athletic llegaba con peligro por ambas bandas, pero los centros se quedaban en la manos de la guardameta bética. A punto estuvo de aumentar la renta en el marcador Nekane, pero Raquel despejaba. Pese al acoso vasco, en el 59′ y de nuevo en jugada a balón parado, el Betis lograba la igualada tras el gol de Cristina. Paula Moreno fue quien más trajo de cabeza a la zaga rojiblanca. Tras el empate, el Athletic buscó de todas las maneras posibles el gol de la victoria, pero este se resistía. Joseba buscaba el gol de la victoria haciendo un cambio ofensivo con el cambio de Irune por Moraza, jugando el último tramo con 4 delanteras. Hubo 2 jugadas muy polémicas y muy protestadas tanto por el Athletic como por la grada, ya que el colegiado no señaló 2 posibles penaltis, uno de ellos claro, sobre Erika e Irune respectivamente. Pero el Athletic, con el espíritu ganador que saca en los momentos difíciles, lograba ese ansiado gol en el descuento tras un gran pase de Flaviano que Nekane golpea de primeras para poner el definitivo 3-2

Un resultado muy importante para el Athletic, que gana nuevamente al Betis en el descuento tirando de galones y sabiendo sufrir.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Guarrotxena, Garazi, Gimbert, Moraza (Irune,76′), Eunate, Flaviano, Oroz, Erika (Damaris,94′), Lucía (Eli Ibarra,83′), Nekane, Yulema (Sierra,93′).

Betis: Raquel , Irene (Kuki,81′), Beita (Yiyi,70′), Cristina, Lidia, Ana, Martita, Nana, Paula (Angulo,86′), Clau, Suárez.