Muchos conocen la historia del Cholo Simeone como entrenador, pero hoy os vengo a hablar de su etapa como jugador, que a más de uno le sorprenderá.
Hijo del también futbolista Giovanni Simeone. Se crio en el barrio de San Nicolás.
Cuando tenía catorce años, su entrenador Victorio Spinetto lo apodó Cholo porque su potencia de juego le recordaba el ex jugador del Boca Juniors Carmelo Simeone (sin parentesco) que recibió el mismo apodo.
Se inició en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, donde jugó hasta 1987, año en el que pasó a formar parte del equipo profesional.
Hizo su debut en Primera División jugando con el Velez Sarsfield. Cuando contaba 20 años de edad inicia su andadura por Europa, jugando en el Pisa (Italia), en el Sevilla desde 1992 (allí coincidió con Maradona) y en el Atlético de Madrid desde 1994.
Jugador de gran temperamento, tuvo choques y enfrentamientos con gran cantidad de jugadores. Su juego ayudó a que el Atlético de Madrid ganara los títulos de Liga y Copa del Rey en 1996, junto a jugadores como Kiko y Caminero.
En 1997 firmó contrato con el Inter uno de los clubes más importantes de Italia. Estuvo muy cerca del Scudetto (campeonato de clubes de Italia) aunque su equipo se consagró campeón de la Copa UEFA en 1998.
Finalmente en 1999 fue transferido al club italiano, Lazio, por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.
En la Selección Argentina debutó a los 18 años de edad, con la que conquistó la Copa América en 1991 y 1993, disputó el Mundial de 1994 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.