El Athletic se enfrentaba este domingo al Granada en Lezama. Ambos equipos necesitaban sumar.

Las locales salieron arrollando y controlando la posesión del balón. Tras varias ocasiones fallidas, en el 18’ llegaba el primer gol del partido por parte de Alazne, que marcaba de disparo cruzado. La posesión y las ocasiones continuaban siendo para el Athletic, que buscaba incrementar la diferencia, pero Andrea, lo evitaba en varias ocasiones. En el 40’, tras un posible fuera de juego, Arranzpondría el 2-0 tras rematar un centro de Eli Ibarra. Y justo antes del descanso, Manu Lareo, pondría el 3-0 con el que se llegaba al descanso tras aprovechar un rechace de la portera ante el

disparo de Gimbert.

Con este resultado se llegaba al descanso, el Athletic encarrilaba el encuentro y el Granada no se acababa de encontrar en el campo.
En la segunda mitad, el Granada saltó al césped con intención de recortar distancias, pero el Athletic dio poca tregua, y en el 52’, Erika marcaría el cuarto, un gran gol desde media distancia que se colaba por la escuadra. El partido continuaba con grandes ocasiones, pero que Andrea, continuaba evitando.
El marcador no se movió hasta el minuto 80’ cuando Gimbert transformaba un penalti cometido por Andrea y que a punto estuvo de detener.
Con este resultado finalizaba el encuentro en Lezama, un encuentro donde las locales han dado muy pocas opciones a su rival y donde una vez más han demostrado el gran estado de forma que presentan.
Esta victoria, las sitúa a 6 puntos del líder. El Athletic continúa vivo en la lucha por la Liga.
FICHA TÉCNICA:
Athletic: Guarrotxena, Eztizen, Arranz, Irene, Flaviano (Silvia 46’), Manu Lareo (Irune 70’), Alazne, Olabarrieta (Eunate 57’), Eli Ibarra, Erika, Gimbert (Arene 83’).
Granada: Andrea, Cynthia (Meme 57’), Clara, Estibi, Vanesa, Lula (Sara 63’), Cristina, Marta, Lauri, Rivi, Amy (Maru 59’).
Susana Pérez Proaño

 

@SusanaSP165