Indiano en su presentación con el Hércules.
(Foto: Marca.com)
¿Quién de ustedes cuando piensa en fútbol lo hace acordándose de la 2ªB o categorías más inferiores y no profesionales?

Aprovechamos esta semana para escribir y recordar que desde este blog futbolero, recorremos todas las semanas muchos campos donde sólo familiares, amigos y algún paisano disfruta de los que en unos años serán los personajes más conocidos del país y también de algunos que ya lo han sido.

Esta semana tuvimos la suerte de estar una tarde con CarlosIndiano de Marcos, actual jugador del Hércules C.F. que milita en la 2ªB. Este mediocentro, de los que tanto compañeros, excompañeros y aficionados hablan maravillas, tiene la firme idea de ascender otra vez a la LigaAdelante.
Nos contó que fue en su pueblo, Arganda del Rey (Madrid) donde comenzó a calzarse los tacos, sobre todo por la referencia de sus hermanos mayores que disfrutaban con este deporte. En pocos años, el Atléticode Madrid le ató y desde ese momento pasó más de 10 años en la cantera hasta que en 2010 tuvo que emigrar al Deportivo Alavés. Desde entonces Cádiz y Albacete han sido sus equipos y ha sido en este último donde logró el ansiado ascenso de los manchegos a la División de Plata del fútbol español. Tras ser el ojo derecho de la afición y la prensa por sus dotes futbolísticas, este año no tuvo la continuidad que sus características requerían y vemos como ha dado un paso a un lado para desde Alicante volver a sentirse importante con el más que firme propósito de ascender.

En pocas semanas ha sido pieza indiscutible en este club y resaltamos cómo un jugador, aparte de lo deportivo, recapacita sobre la vida, el compañerismo y las relaciones dentro de este difícil mundo del fútbol. Nos puso de ejemplo la famosa fiesta de la Película Titanic, donde DiCaprio y Kate Winslet bailan en tercera clase una polka irlandesa en vez de disfrutar de los lujos de la primera clase. Y es que a veces vale más divertirse y ver la vida positivamente que estar en el ostracismo. Cierto es que actualmente atraviesa una dolorosa y larga lesión que le ha apartado de equipo y le va a impedir jugar el play off de ascenso pero nos asegura que volverá, si cabe, con mucha más fuerza.


Indiano demostrando su calidad en uno de sus encuentros con el Albacete (Foto: Albacetebalompie.es)

Tras el segundo café, concluimos hablando de estudios y hasta de política deportiva, sobre todo del actual Real Decreto Ley y la tan famosa Ley del Deporte de 1990, la cual no reconoce a éstos y demás futbolistas como profesionales. Personalmente y después de ver la dedicación y compromiso en el día a día de tantos y tantos jóvenes esperemos que Gobierno y CSD

aligeren en la propuesta para mejorar la vida y expectativas de estos muchachos que son, como hemos dicho, el futuro de nuestro deporte y los encargados de abanderar nuestro país futbolísticamente hablando.

Ya, a muchos kilómetros de distancia, agradecemos infinitamente a Carlos Indiano y a todos aquellos futbolistas y figuras de referencia que incitan y sirven de ejemplo a muchos niños de nuestros pueblos a practicar y amar este deporte.


¡Suerte y que todos vuestros retos se hagan realidad!