Hay un equipo de moda ahora mismo en el panorama futbolístico estatal y no es otro que la Real Sociedad, es por eso que teníamos ganas de hablar de uno de los grandes jugadores que dio la Real en su última gran etapa a nivel nacional y con su última participación en Champions League. El futbolista en cuestión es Nihat Kahveci, delantero turco que actualmente tiene 33 años y que dejó sus mejores años en La Liga.
 
Nihat 
 
El debut de Nihat como jugador profesional fue muy prematuro ya que a los 17 años jugó su primer partido en la liga turca y pasó tres temporadas y media formando parte del Besiktas. Durante las poco más de tres campañas que disputó, Nihat anotaría un total de 27 goles y a pesar de que no fueron unos números espectaculares, su entonces entrenador John Benjamin Toshack se fijó en su fútbol y decidió traérselo a la Real la temporada 2001-2002.
 
Su primera temporada no fue fácil ya que una lesión retrasó su fichaje y posteriormente, cuando ya formaba parte del conjunto Txuri-urdin, la táctica que usaba Toshack no le beneficiaba ya que su delantero centro era Darko Kovacevic y Nihat tuvo que ver relegada su participación a la banda y muchas veces al banquillo. La siguiente temporada fue su mejor año como jugador de fútbol, fue temporada post mundial de Corea y Japón y venía de ser un jugador importante con Turquía dejándola en tercer lugar, en la liga española anotó 23 goles y empató en el trofeo Pichichi con Ronaldo, el verdadero como dirían algunos, y llevó a la Real a un meritorio segundo puesto en la clasificación española colocando al equipo en puestos Champions para la temporada siguiente, donde cayó sin poder anotar un solo tanto.
 
NihatDisputó tres temporadas más con la Real con un rendimiento muy bueno aunque no tan espectacular como la 01-02 anotando más de 10 goles de promedio y eso le llevó a fichar por el Villareal, equipo que cada vez estaba más arriba en las tablas y que le llevó a volver a jugar la máxima competición europea. La temporada 2006-2007 fichaba Nihat por el Villareal de la mano de Manuel Pellegrini y en su primera temporada no pudo rendir a un buen nivel debido a las lesiones. Su segunda temporada, igual que en la Real, fue la mejor y consiguió 18 goles en liga y volvió a colocar a su equipo en el subcampeonato liguero, además hizo tres goles en UEFA donde solo pudieron llegar hasta dieciseisavos de final. Su última temporada fue la 08-09 y no consiguió marcar ni un solo gol a pesar de disputar un gran número de minutos, el equipo llegó a cuartos de final de la Championspero su participación fue de más a menos debido a su bajo rendimiento, sin embargo colaboró en gran parte al tercer lugar obtenido por la selección turca en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.
 
La temporada 2009-2010 volvía a su club de origen y en su primera temporada con el Besiktas no consiguió recuperar el nivel que había exhibido en la liga española, la temporada 2010-2011 no sería mejor y tras una grave lesión y el mal ambiente que vivía en el vestuario turco lo llevaron a colgar las botas y a rescindir su contrato de manera definitiva.
 

 

Actualmente Nihat ha vuelto al submarino amarillo para hacerse cargo del Juvenil A y hacerse también agente de algún jugador, tras su fichaje el pasado Julio de 2012 ya se le contabiliza un título, el de campeón de división de honor la temporada 2012-2013.