Os escribo este articulo para analizar el cambio radical que ha dado el Valencia Club de Fútbol (deportivamente hablando) desde la llegada del técnico argentino Juan Antonio Pizzi. Desde su llegada, junto al preparador físico «el profesor» Ricchino, se ha incidido en el aumento de la intensidad en la preparación física, ya que los conjuntos de Juan Antonio Pizzi se caracterizan por eso: por la superioridad física frente a sus rivales. Los conjuntos de Juan Antonio Pizzi, juntan dos lineas de presión asfixiante para cortocircuitar la salida de balón del rival cuando hay perdida de balón, y así, poder desplegar un futbol de toque y posesión de balón, que termina por abrir las defensas rivales, y da lugar a la imaginación de los jugadores con mayor calidad el equipo (se vio en el Camp Nou con Parejo, Feghouli, Piatti y Bernat), lo que consigue tapar al máximo las carencias del equipo, y saca a relucir sus mayores virtudes.
Como ya hable en artículos anteriores, la llegada de Juan Antonio Pizzi, supuso el aumento de protagonismo en el juego de Oriol Romeu, que se ha hecho un fijo en las alineaciones del técnico rosarino, junto al centrocampista madrileño Dani Parejo, con el que forma uno de los mejores mediocampos de la Liga.

También ha aumentado el protagonismo de jugadores como Feghouli, Piatti y Barragan, ya que, aunque con Djukic fueron teniendo minutos para demostrar su enorme potencial, ha sido desde la llegada del técnico rosarino, cuando han destapado el frasco de la calidad y la imaginación, dotando al Valencia de un toque de velocidad y frescura, imprescindibles a la hora de remontar el vuelo, tras una desastrosa primera parte de la temporada (exceptuando la Europa League).
Me gustaría destacar el caso de Pablo Piatti: relegado a un segundo plano durante el mercado veraniego, en el que se le intento ceder a clubes como el Getafe, y se le retiro su dorsal, otorgándole el numero 2, el «Pituso», ha decidido trabajar durisimo, para cambiar la opinión que desde el club se tenia de el. Ya durante la etapa anterior con Djukic, y en el partido que entreno Nico Estevez ante el Real Madrid, demostró que poco a poco se están empezando a ver cosas del mejor Piatti. Pero ha sido con la llegada de Juan Antonio Pizzi cuando ha explotado, demostrando un enorme potencial a la hora de: dar fluidez al juego de ataque, con un aumento de la presión para robar el balón a los contrarios, y un aumento de la velocidad, y de la imaginación para dar un ultimo pase o centro al área, para que se convierta en una ocasión de gol.

Todavía queda toda la segunda parte de la temporada, pero este Valencia camaleonico de Juan Antonio Pizzi tiene muy buena pinta, y aun esta a tiempo de volver a la élite, clasificándose en Liga para jugar competiciones europeas, y realizar un buen papel en la Europa League, y ¿porque no?: luchar hasta el final por conseguir un titulo que volvería a aumentar el prestigio del club, y daría una enorme alegría a una afición realmente necesitada de ello, y mas, en una temporada tan convulsa.


Blog: espartanoyche.blogspot.com
Twitter: @EspartanoyChe99
Google Plus: Angel Soñador