Tras el parón liguero que tuvo lugar el pasado fin de semana por las competiciones autonómicas, el domingo a las 12:00 el Athletic visita el campo Sant Joan Despí para enfrentarse al Levante Las Planas.
Las locales dieron la sorpresa en la última jornada disputada tras imponerse en campo rival al Levante. Pese a ser uno de los conjuntos que aún no ha conseguido salir de los puestos de descenso, con la victoria del último encuentro, se ha colocado a solo 3 puntos de poder conseguirlo, y no cabe duda, que esa victoria habrá supuesto una inyección de moral para afrontar lo que queda de temporada y apretar los dientes para abandonar la posición en que se encuentran.
Para ello, este domingo tendrán que plantar cara a uno de los favoritos, como es el Athletic, que llega de golear en la última jornada, al Transportes Alcaine por un contundente 7-0 en Lezama..
El Athletic sabe y es consciente de que necesita seguir sumando para pelear hasta el final por el título, pero sobre todo, para evitar que se las pueda escapar esa segunda plaza. Pese a que esta temporada no están siendo tan regulares como acostumbran, el Athletic si por algo se caracteriza es por no bajar los brazos hasta que el árbitro pita el final del último encuentro de la liga. Las vascas llegan al partido con toda la plantilla a disposición de Juanlu Fuentes, a excepción de Saioa.
El enfrentamiento que tuvo lugar en Lezama entre ambos conjuntos en la jornada 7, se saldó con la mayor goleada que ha conseguido el Athletic esta temporada, y la mayor goleada encajada por el Levante Las Planas hasta el momento,9-1, así que, las locales saldrán con ganas de revancha en su campo y ante su gente.
Ambos equipos saldrán a luchar por conseguir sus objetivos, muy diferentes en ambos casos, pero igual de importantes.
Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165