Tres puntos muy sufridos del Valencia


El Levante salio al campo, con el calor de su publico, a jugar de tu a tu a un Valencia, que fue de menos a más en el partido.
Primera parte, dominio de la pelota por parte de las valencianas, pero sin demasiado peligro. La primera ocasión de peligro llegaría de las botas de Monforte que estrellaba el balón en el travesaño. A los pocos minutos, el Levante tenia su replica, una buena ocasión de Carol que lograba despejar Mariajo a córner. La primera mitad, acababa como empezó, sin goles y sin oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos.
La segunda parte, empezaba muy diferente a la primera, las visitantes golpeaban primero, un gol de Mari Paz en el minuto 52, que no perdonaba frente a María. Un pase al hueco de Trueno, que la delantera definía a la perfección y ponía el 0-1 en el marcador. La delantera ché ya suma 15 tantos esta temporada.
El Valencia con este gol, ha sabido controlar un poco el partido, aunque el Levante Las Planas le ha plantado cara hasta el final, intentándolo desde todos los sitios del campo. Intentándolo a balón parado, por velocidad con sus delanteras, de todas las maneras. Cuando mejor estaba el Levante Las Planas, cuando estaba más cerca del empate, el Valencia aprovecho un córner botado porMonforte que Arantxa ‘Aran’, remataba al fondo de las mallas y ponía el 0-2 en el marcador y sentenciaba el partido y los tres puntos se lo llevaba el Valencia. Tres puntos que las sitúa en tercera posición, por detrás del Barcelona y Athletic.
FICHA TÉCNICA:
Levante Las Planas: María, Evita, Inés, Elba, Ausi, Carol, Sandra (Asako min.79), Marta Cubí, Zaira, Sara y Carriba (Eli min.67).
Valencia CF: Mariajo, Núria, Salo, Ivana, María Martí, Paula (Gio min.62, entra Mitsue por Gio lesionada min.68), Mari Paz, Ana Amo (Cintia min.79), Arantxa, Monforte y Marta Mateos (Leila min.59).
Arbitro: Víctor Caballero León. Amonestó a las locales Evita y Inés, y a las visitantes Mariajo, Salo, Leila y Monforte.
Goles:
1-0 Mari Paz Vilas min.52
2-0 Arantxa ‘Aran’ min.88
Marta Ortega


(@martaortegadiaz)
Fotos: Levante Las Planas