Puede que no fuese el delantero más alto ni un cabeceador nato, pero era rápido, habilidoso y muy vertical. Héroe del equipo subcampeón de nuestra liga en la temporada 2002/2003, me estoy refiriendo, como no, al turco Nihat Kahveci. Durante aquella temporada consiguió materializar la cifra de 23 goles, empatando con el mismísimo Ronaldo en la tabla de goleadores. Pero empecemos desde el principio.
 
 Nihat llegó a Donosti en el mercado invernal de la temporada anterior, la 2001/2002, procedente del Besiktas, equipo donde se formó desde joven; el capitán al mando del timón donostiarra era el galés Toshack, con el cual ya había coincidido en el equipo turco y quien había pedido su fichaje. El equipo truxiurdin marchaba en puestos de descenso y Nihat fue la solución, consiguieron la salvación a falta de cinco jornadas. La temporada siguiente comenzó con cambio en el banquillo, llegando al mismo el francés Raynald Denoueix , que había sido despedido del Nantes la temporada anterior.
Kovacevic y Nihat en la Real Sociedad.
(Foto de As)
Con el francés en el banquillo, Nihat explotó, en general toda la Real Sociedad lo hizo, pero el jugador turco se salió. Consiguió  la cifra goleadora antes indicada y además propinó numerosas asistencias al rematador y máximo goleador histórico extranjero, el serbio Darko Kovacevic, que conseguiría anotar también 20 goles.
La temporada fue extraordinaria, y solo el tropiezo ante el Celta a falta de tres jornadas les privó de alzarse con el título de Liga; tropiezo que aprovechó el Real Madrid. Una gran temporada para todo el equipo y para todos sus jugadores individualmente, consiguiendo cada uno grandes aportaciones al mérito. Las temporadas venideras no fueron tas espléndidas ni mucho menos, la Real pasó de ser segunda en la temporada 02/03 a decimoquinta en la 03/04, y todos los jugadores bajaron su rendimiento. Aún así el bueno de Nihat siguió haciendo lo que mejor sabía, meter goles. En las temporadas siguientes materializó 14, 13 y 7 goles, si bien en la 04/05 una lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego un buen tiempo, algo que ocurriría con frecuencia.

Al término de la temporada 2005/2006 cambia de aires, y el jugador turco ficha por el Villarreal, equipo en alza y con un proyecto deportivo muy interesante, como demostraría esa misma temporada, donde se proclamaría subcampeón de la Liga. En esta primera temporada, la aportación de Nihat fue testimonial, llegando a disputar tan sólo nueve partidos sin conseguir ver puerta. El rápido atacante se había roto el cruzado, el calvario de las lesiones que arrastró durante toda su carrera le acechaba constantemente. Recuperado, la temporada siguiente fue buena, y consiguió materializar 18 goles. En la 08/09 de nuevo varias lesiones le impidieron rendir al máximo, y al término de la misma decidió volver a Turquía, a su club de origen, el Besiktas. De nuevo allí las lesiones le impidieron practicar el deporte que más amaba continuadamente, sumando un total de  34 partidos en dos temporadas y ningún gol. Finalizada su relación con el equipo turco, expresó su deseo de volver a España, aunque sonaban ofertas de Estados Unidos, pero, para sorpresa de todos, el endiablado ratón decidió colgar las botas. Las lesiones lo amenazaban constantemente, y, a sus treinta y dos años no podía permitirse ninguna más.

Pasado un tiempo, decidió emprender una nueva aventura, y se enfiló en las categorías inferiores del submarino amarillo a cargo del Juvenil, actualmente la aventura ha finalizado, durando solo año y medio y consiguiendo el título de la categoría.

Nihat en su etapa de entrenador. (Foto de Mundo Deportivo)

Estaremos ante un nuevo entrenador a seguir? No sabemos lo que el destino le deparará a Nihat, que con 36 años ya posee experiencia en el banquillo, pero desde luego sus goles quedaron grabados en la memoria de múltiples aficionados, sobre todo realistas.