El último partido de la temporada para Barça y Espanyol, se decidió con una contundente victoria de las culés por 3 goles a 0, todos marcados en la primera parte.

Antes del pitido inicial, las culés recibieron el trofeo de la cuarta Liga consecutiva, delante de su aficion, lo levantaron entre Laura Ràfols y Marta Unzué, las dos capitanas. Ofrecieron el trofeo a toda la gente que se había acercado a ver el último partido de Liga, y encima un derbi.

Comenzó el partido y al minuto 5 de juego, llegó el primer gol, un gol de Alexia, un balón que quedaba suelto en el área pequeña y lo mando al fondo de las mallas. El Barça con un control total sobre el juego, llegando con peligro a la portería de Canals, Aunque el segundo gol no llegaría hasta el minuto 25 de juego, una falta botada por Sonia, que entró por la escuadra de la portería del Espanyol, que nada pudo hacer la portera blanquiazul.

Casi acabando la primera parte, llegaría el tercer y definitivo gol, un gol de Mariona, desde larga distancia, que se iba envenenando poco a poco, revotó en el palo y finalmente acabó dentro de la portería.

Con el partido sentenciado, la segunda mitad fue también de control del Barça, aunque el Espanyol llegó en varias ocasiones a la portería de Ràfols, pero sin demasiado peligro. Al final del encuentro, las jugadoras ofrecieron el trofeo a la afición, que se pudieron hacer fotos con ellas y con el trofeo.

La nota negativa del partido, fue la lesión de Leire, que se tuvo que retirar en el minuto 20 por un fuerte golpe en el hombro. Veremos cual es el diagnostico y cuanto tiempo estará de baja.

El resumen del partido de GOL TV, aquí

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ràfols, Torrejón, Ruth, Leire (Míriam, min 20), Sònia, Unzué, J. Hermoso (Willy, min 52), Melanie, Mariona (Baudet, min 61), Virginia (Corredera, min 52) y Alexia

RCD ESPANYOL:  Paula, Inés, Andrea, Bàrbara, Troyano, Nuria, Aloma, Martina (Chamarro, min 61), Maria, Yaiza, Paloma

GOLES:

1-0 Alexia min.5
2-0 Sonia min.25
3-0 Mariona min.45

INCIDENCIAS: Las campeonas recibieron el trofeo de la Liga, que antes del inicio de partido pudieron levantar delante de su afición. Unos 800 personas en la CE Joan Gamper.

Marta Ortega