FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic visitaba al Santa Teresa en su feudo tras el duro encuentro de Champions disputado el miércoles.

El 11 de Agirre presentaba varios cambios, principalmente en la zona delantera, con la entrada de Nekane, Eli Ibarra e Irune. Comenzaba el encuentro como ya sucediera en la pasada jornada con muchas imprecisiones por parte del conjunto visitante. En cambio, y por contra, el conjunto local salió desde el primer momento a morder y buscando acercarse a la portería de Ainhoa con peligro, y lográndolo. Tan sólo haría falta 11 minutos para que el Santa Teresa se adelantara en el marcador, con un gol de Chica que resolvía en el mano a mano con Ainhoa tras una gran jugada colectiva. Las caras del Athletic eran una mezcla de cansancio e impotencia. Las cosas no terminaban de salir, pese a ello, las vascas gozaron de alguna ocasión para igualar el marcador por parte de Lizaso, la más clara y también Irune e Iraia. La mejor jugada del Athletic llegaba con una cabalgada de Gimbert que sorteaba a todas las rivales a su paso y terminaba poniendo un gran pase a Irune para que esta rematara de primeras sin mucha fuerza. 

Tras el paso por vestuarios Agirre realizó cambios que sirvieron de aliento y aire para el Athletic que salió a por todas. En esta segunda mitad el conjunto vasco tuvo más control del balón y con ello llegaba el peligro. Sin embargo, la primera ocasión sería nuevamente para las locales tras una falta botada desde prácticamente el centro del campo y donde Ainhoa se veía obligada a realizar una gran intervención. El Athletic replicaba con un balón que le caía a Yulema en la frontal del área y su disparo se iba fuera por poco. El Athletic comía terreno poco a poco a un Santa Teresa que trataba de aprovechar las oportunidades que tenía, en una segunda mitad donde el Athletic presentaba otra cara. Y en el 68′ llegaba el empate tras un preciso centro de Iraia a la cabeza de Lucía, y esta con un gran testarazo enviaba al fondo de la red. Las vascas no se conformaban y buscaban el 2º tirando de fuerza y ganas como ya sucediera en anteriores ocasiones. Y en el 77′, tras un gran pase de Erika al interior del área, Nekane lo aprovechaba para rematar de primeras al fondo de la red y adelantar al conjunto vasco. El Santa Teresa poco pudo hacer en la segunda mitad, pero puso en aprietos al actual campeón.

El Athletic logra así su 3ª victoria en 7 días y pone rumbo nuevamente a la Champions, sin perder de vista al Barcelona en la Liga. Las vascas logran nuevamente un 1-2 favorable, como ya sucedería en los 2 encuentros anteriores.

FICHA TÉCNICA:

Santa Teresa: Mainguy, Parrelejo, Nayadet, Puerto (Raquel,79′), Mireya (Aina,79′), Vania (Mercedes,68′), Sofía, Estefa, María Neira, Maddi, Marian.

Athletic: Ainhoa, Moraza (E.Aizpurua,88′), Gimbert, Iraia, Eunate, Lizaso, Oroz, Eli Ibarra (Erika,46′), Lucía, Nekane (Marta Perea,82′), Irune (Yulema,63′).