TODO POR DECIDIR 

 

El Valencia cobrará entrada en los partidos del Femenino | Las Provincias

La Ciudad Deportiva Wanda vivía el primer asalto entre Atlético de Madrid y Valencia en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina. En los prolegómenos del partido, el equipo valencianista formó un respetuoso pasillo para las madr
ileñas cuando estas saltaron al campo. Además, el cuadro colchonero recibió el trofeo de la Liga Iberdrola que las acredita como campeonas del torneo.

El encuentro comenzó con máxima igualdad, con continuos cambios de posesión de balón y alternativas para los dos equipos. En el último cuarto de hora de la primera parte, el esférico se enganchó a las botas de las colchoneras, dominando el ritmo del choque. Sin embargo, el VCF Femenino creó de un rechace, un gol. Marta Peiró sumaba el primer tanto al marcador y saltaba la sorpresa en Madrid en el minuto 37. El Atlético llegaba al descanso con desventaja en el luminoso.

La segunda parte se iniciaba prometiendo más intensidad y oportunidades de gol. Marta Corredera, en el 57’, conectaba un chute lejanísimo que se colaba por la escuadra de la portería de Vreugdenhil. El Atlético continuaba imponiendo su ley y, en el minuto 63, llegaba el 2-1. Amanda Sampedro remataba sola de cabeza un córner y le daba la vuelta al marcador. El Valencia no bajó los brazos y tuvo ocasiones para igualar el encuentro. Szymanowski, en el 74’, cruzaba un buen tiro que se fue por muy poco. Otra oportunidad para las valencianistas llegó en el 88’, Mari Paz remató en el área pero el balón no quiso entrar en la portería. El VCF Femenino lo siguió intentando, aunque el resultado no se movió en el tiempo de descuento.

El martes, a las 21 h, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva VCF la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Ambos equipos pugnarán por un puesto en las semifinales del torneo, todo está por decidir.

FICHA TÉCNICA 

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo, Kenti, Andrea Pereira, Menayo, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Aurélie, Sonia (Cazalla 92’), Meseguer, Ángela Sosa (Falcón 85’), Ludmila (Esther 77’).

VALENCIA: Vreugdenhil, Débora, Nicart, Ivana, Van den Berg, Lombi (Borini 58’), Gaitán (Sandra 64’), Gio Carreras (Carol 71’), Marta Peiró (Szymanowski 52’), Marta Carro, Mari Paz.

GOLES 
0-1 Marta Peiró 37’
1-1 Marta Corredera 57’
2-1 Amanda Sampedro 63’

INCIDENCIAS: La árbitra Casal Fernández no amonestó a ninguna jugadora.