Hace unos minutos se entregaba el Balón de Oro en París. Alexia Putellas Segura se coronaba como la mejor jugadora del mundo por delante de nombres como Sam Kerr o Miedema, rivales en la lucha de este premio. Antes de conocer la ganadora del Balón de Oro grandes jugadoras se han pronunciado a favor de la número 11 del FC Barcelona como por ejemplo Lucy Bronze o Nadine Kessler, que le entregó el galardón como mejor jugadora de Europa en el Johan Cruyff.

Por primera vez en la historia, cinco jugadoras del Barça estaban nominadas. Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes, Lieke Martens y Jenni Hermoso. Ya que en el 2020 se suspendió la entrega por el COVID la anterior ganadora es Megan Rapinoe que lo ganó en 2019. La primera en ganarlo fue Ada Hegerberg en 2018.

Alexia Putellas subía al escenario y lo recogía con el aplauso de todos los presentes. Era la primera vez que una jugadora española, tanto masculino como femenino, lo hacía y también era la primera vez que una jugadora del Barcelona lo levantaba.

En su discurso dio las gracias a todas las compañeras y los entrenadores que ha tenido en la carrera. Ha dado las gracias al club y a su familia. Pero sobre todo se lo ha dedicado a su padre, que falleció hace años de una enfermedad.

La temporada que hizo la jugadora de Mollet le ha valido levantar este trofeo, también se alzó con el de mejor jugadora de Europa hace unos meses. Ella, sin duda, es el faro de este Barcelona que rompe récord tras récord. Es una referente tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su influencia en el juego es total, sus pases milimétricos entre líneas son letales para todas las defensas de los equipos con lo que se han enfrentado. Ella misma ha dicho en varias ocasiones que ganar este Balón de Oro no le cambiará en nada, seguirá jugando y entrenando al 100%.

Eurocopa femenina: Alexia Putellas se pierde la Eurocopa

Hace unos años esto hubiera sido impensable, que cuatro jugadoras españoles estuvieran nominadas entre las mejores. No por que no tuvieran calidad pero con los años han ido perfeccionando el juego y las habilidades. La profesionalización de los clubes, la repercusión mediática y los destellos de calidad partido tras partido nos han ido enganchando a este deporte y a estas jugadoras.

Tenemos una gran suerte de poder disfrutar de esta jugadora en Barcelona, el Estadi Johan Cruyff es como su patio de recreo. Por favor, si la ven en directo solo se puede disfrutar de su calidad y aplaudir su visión de juego.