Maribel Domínguez, exjugadora del FC Barcelona femenino, más conocida como Marigol, nacida en México en 1978. Para los que sigáis el fútbol femenino desde hace años ya la conoceréis y para los que habéis llegado hace poco, aquí os presento a esta killer del área. No cuesta imaginar mucho porque la llamaban Marigol, porque tenía el gol en las botas.

Jugó desde bien pequeña al fútbol pero tuvo que emigrar ante la falta de oportunidad en su país. Jugó en el Kansas City de Estados Unidos en 2002, donde tuvo un gran revuelo. Fue la segunda máxima goleadora del campeonato donde marcó 17 goles y fue elegida la mejor jugadora del torneo. En 2004 le llegó la fama mundial, alcanzo un acuerdo con Atlético Celaya, de México para jugar en la liga masculina pero la FIFA tumbó el fichaje y en 2005 llegó a España, de la mano del FC Barcelona Femenino, que esa temporada se estaba jugando la permanencia por mantenerse en la Superliga (actualmente Liga F), gracias a sus goles se quedaron en la máxima categoría. Tras dos temporadas en el equipo culé, se marchó a la segunda división española, jugó en el Euromat Estartit femenino, donde también ejerció como entrenadora en las categorías inferiores. Logró el primer ascenso a primera división del equipo y después lograron mantenerse en la categoría gracias a sus 22 goles esa temporada.

En su selección tampoco le fue mal, se convirtió en la jugadora que más veces ha vestido la camiseta del país azteca, un total de 116 partidos y la que más goles ha anotado un total de 82 tantos.

Aquí podéis algunos de los goles que marco en su carrera.

En 2020 fue nombrada entrenadora sub-20 de la selección de México, pocos meses después fue despedida entre acusaciones de acoso y abusos.