Llegó la controvertida final de Copa y vamos a intentar sacar dinero extra para tener un buen fin de semana. El favoritismo del Barcelona es acertado, pero en fútbol a un partido casi todo es posible. Intentar pensar que la MSN (Messi-Suárez-Neymar) no marcará gol frente al Athletic se antoja complicado y seguramente son la mejor delantera del mundo actualmente. El gran argumento de los «leones» pasa por realizar un partido sobresaliente a nivel defensivo y que Aduriz vuelva a mostrar su fortaleza en el juego aéreo. Otro factor que jugará en contra es la baja de Óscar de Marcos, futbolista polivalente que da muchas soluciones al equipo.

El Barcelona llega sin bajas destacadas a la final y con la más que posible presencia de Luis Suárez. Seguramente, el ataque buscará la fragilidad de Balenziaga (defensa lento) y la poca experiencia de Bustinza. Consciente del plan de Valverde para intentar crear un embudo en el centro del campo, el protagonismo de Jordi Alba y Dani Alves se antoja fundamental. Tiene pocos recursos el Athletic para salir a la contra y eso debe permitir las subidas de los laterales blaugranas para crear superioridad en ataque. Además, Herrerín poco acostumbrado a citas grandes puede acusar la falta de experiencia y no tener una buena actuación frente al Barcelona.

Por otro lado, el Athletic contará con el dinamismo de Iñaki Williams para intentar conectar con Aduriz. El papel de Beñat debe ser influyente en ataque, pero la duda es saber cuanta posesión dispondrá el Athletic. La única posibilidad de alcanzar la victoria es crear un sistema solidario de ayudas para desactivar al Barcelona. En el único apartado que tiene superioridad a los blaugranas es en el juego a balón parado, circunstancia que intentarán explotar. No le interesa defender cerca de su área porque los pases interiores de Rakitic o Iniesta pueden crear situaciones de peligro inminente. San José, Rico e Iturraspe tienen que desactivar la conexión con la MSN o las opciones del Athletic son mínimas.

El colegiado de la final será Velasco Carballo. Siguiendo el argumento durante este post consideramos que el Athletic debe ser contundente a nivel defensivo y será amonestado con más asiduidad que el Barcelona. Por lo tanto, una opción que me gusta bastante es la posibilidad de que reciban la primera tarjeta. El equipo de Lucho tendrá gran parte de la posesión y el Athletic carece de jugadores con verticalidad. Sin embargo, el Athletic deberá emplearse a fondo desde el minuto 1 para no verse por detrás del marcador. Vamos a confiar en que reciben la primera tarjeta del partido.

Pronóstico: Primera tarjeta del partido, Athletic Club
Cuota: 1.50 en Bet365
Stake 2