Correa celebra su gran gol. (goal.com)

La Jornada 4 pone a su fin con el encuentro de ayer domingo con el Barcelona ganando su encuentro contra el Levante 4-1, Messi estelar marco 2 goles y falló un penalti con este lleva ya un total de 14 errados como azulgrana, los goles restante los marco Bartra y Neymar. El gol visitante lo marco Casadesús. El equipo azulgrana es primero mientras que el Levante se encuentra penúltimo donde todavía no ha conseguido ganar ningún encuentro en lo que llevamos de partidos de Liga BBVA.

Y desde el último encuentro nos vamos al primero que fue disputado el viernes, donde se enfrentaron Getafe – Málaga. Los malagueños siguen sin ganar y entran en estado de nervios tras perder con un solitario gol de Scepovic. El entrenador malagueño, Javi Gracia, en rueda de prensa post partido critica el juego mostrado por el conjunto de la costa del sol y que de seguir así no lograran marcar gol en los siguientes partidos. Por otro lado los madrileños ganan su primer encuentro  en lo que llevamos de liga y consiguen salir del descenso. Escribá en rueda de prensa tras ganar sus primeros tres puntos, comenta que el equipo va a crecer y que será más competitivo.
Nos trasladamos a los encuentros del sábado, el primer encuentro disputado fue el Real Madrid –  Granada, donde el conjunto andaluz puso contra las cuerdas al Madrid donde gano con un solitario gol de Benzema sin mostrar un gran juego y además con polémica ya que anularon un gol en fuera de juego que parece ser legal. Además Keylor Navas sigue sin encajar un gol y ya lleva 4 partidos con la portería a cero. Por otro lado el Granada se muestra confiado tras el partido que mostro en el Bernabéu y es el camino a seguir para lograr conseguir victorias.
Resultados de Jornada 4. (Liga BBVA)

El siguiente partido es el Valencia – Betis y el resultado fue un 0-0, donde el Valencia queda entre dicho ya que no consigue ganar y los aficionados valencianos empiezan a perder la confianza en el entrenador portugués “Nunu”, si ya no la habían perdido, ya que no lograron ganar el encuentro tras quedarse el conjunto andaluz con uno menos, tras la expulsión de Ceballos. Por otro lado en el conjunto verdiblanco consiguió un empate que le sabe a gloria tras quedarse con diez, como hemos comentado anteriormente, esta llego a comienzos de la segunda mitad por lo que el Betis cedió el cuero y se limitó a cerrar huecos.

El tercer encuentro del sábado era el Éibar- Atlético de Madrid, donde los rojiblancos se imponen al Éibar con un 0-2 con goles de Correa y Torres. Un gran Éibar ordenado consiguió aguantar hasta la segunda parte donde marcaron los rojiblancos terminando con las posibilidades de victoria de los de Ipurúa. Por otro lado los madrileños lograron sacar 3 puntos con las genialidades de Correa y Torres, donde el jugador español recreó el gol anotado en la final de la Eurocopa de 2008, aunque el gol de Correa tampoco se queda atrás ya que finto a un jugador sin pelota y tiro dentro del área anotando el gol. Con esta victoria el conjunto de Simeone se coloca 5 con 9 puntos.
El último encuentro del sábado fue en San Sebastián donde Real Sociedad y Espanyol nos brindaron  un entretenido encuentro con 5 goles. El conjunto Txuri Urdin domino la primera parte, fruto de este dominio se adelantó en el marcador gracias a De la Bella tras rematar un mal despeje de un jugador del Espanyol, pero casi a la finalización de la primera parte llegaría la jugada que de depararía el devenir del partido. Asensio tras un gran pase de Víctor Álvarez se queda mano a mano con Rulli tumbando al ex jugador del Real Madrid propiciando la expulsión y el penalti que luego trasformaría Gerard Moreno. A partir de ahí el peso del partido lo lleva el Espanyol aun teniendo el peso del partido no marco gol hasta la mitad de la segunda parte con un remate de Roco. El partido entro en un propósito de fallos en el que los Txuri Urdin creyeron más en el empate. A falta de 5 minutos llegaría el empate con gol de Jonathas, pero la alegría dudaría poco ya que en el último minuto de partido empataría Hernán Pérez. Tras este resultado el Espanyol levanta cabeza tras el mal partido en el Bernabeu, en cambio los Txuri Urdin todavía no han ganado ningún encuentro  por lo que el próximo partido en los Cármenes la buscara a toda costa.
Tras la finalización de los partidos del sábado llegamos al domingo con un gran partido en el Sánchez Pizjuán donde se enfrentaron Sevilla y Celta. En el partido pudimos ver en la crisis en la que se encuentra los sevillanos ya que mostraron una imagen paupérrima ya que el juego que nos tiene acostumbrado de garra y gran actitud no se veía reflejado en el campo, por lo que el Celta aprovecho aunque tampoco hay que desmerecer el juego del Celta ya que está siendo una de las revelaciones de la liga y que está llamado a estar arriba a finales de liga. En la primera parte marcaron Nolito y  Wass, favorecidos por el gran juego gallego. En el descanso, Emery tras hablar con ellos y cambiar el plan táctico con las entradas de Llorente y Krohn Dehli hubo mejora pero no la suficiente, ya que Llorente marcaria su primer gol con la camiseta sevillista recortando distancias, pero no tuvo muchas ocasiones más. Tras esta derrota de los andaluces parecen tocar fondo aunque teniendo el entrenador que tienen seguro que no da nada por perdido.
Celebración de Mario tras macar un golazo (Deia.com)

El siguiente encuentro del domingo es el Villareal contra el Athletic de Bilbao donde el submarino amarillo gano el encuentro con un Athletic lleno de cambios, ya que hubo hasta 6 cambios en la alineación de la última jornada.  El primer gol fue de Bruno tras un dudoso penalti ya que Baptistao cayó de forma dudosa dentro del área tras una entrada de Gurpegui. La primera parte finalizo con este resultado y ya en la segunda parte los leones empezaron a jugar mejor y esto produjo ocasiones de gol de Laporte y San José, con lo que Valverde decidió sacar a gente del banquillo sacando a Aduriz, Beñat y Raúl García para intentar empatar el encuentro pero de nada le valió ya que un golazo de Mario tras un gran remate de fuera del área puso el 2-0 en el marcador y tras un gran contragolpe puso el 3-0 con gol de Baptistao. Los leones se conformaron con un gol en los últimos minutos de partido con gol del gran Aduriz que le sabe a poco, ya que los resultados no llegan y siguen sin arrancar, por otro lado el submarino amarillo se encuentra tercero y con un gran inicio de liga.

El penúltimo encuentro que nos queda por comentar es Las Palmas – Rayo Vallecano donde los de Vallecas consiguen su primera victoria gracias el dudoso gol que marco Javi Guerra ya que en las imágenes vistas después del partido y durante el partido parece estar en fuera de juego. La falta de puntería de las Palmas acabo pagándola con la derrota en el encuentro, en la segunda parte el equipo de Paco Jémez mostro mejor cara en defensa lo que el gol en la primera parte de Guerra les valió para conseguirla victoria.