Tras un comienzo lento en la nueva temporada, los Red Devils han encontrado su paso y con 17 juegos invictos en todas las competencias la grada de Manchester comienza a soñar.
El Manchester United, a priori favorito para hacerse con el título de Premier League con inversiones importantes como Paul Pogba, Henrik Mhkitaryan, Erick Bailly y el mitico Zlatan Ibrahimovic, todos bajo la tutela del gran Jose Mourinho, tuvieron un lento comienzo de temporada. El equipo en periodo de transición logró tres victorias consecutivas y después cayó en el dique seco con solo 2 victorias en 11 partidos, incluidos 6 empates en su competición doméstica.
Lo cierto es que las cosas han cambiado bajo el mando de Mourinho y la grada comienza a soñar con el equipo compitiendo en por 4 frentes. Aunque se ubican 6tos en la Premier League tras 22 fechas, solo 4 puntos los separan del Top 4 lo que les aseguraría una plaza en Champions League en la campaña que se avecina.

Mou ha sabido combinar bien sus piezas y dejar a un lado viejos hábitos y así superarse a sí mismo para sacar lo mejor de su equipo. Rescindió del doble pivote para dejar más libre a Pogba en la sala de máquinas con el veterano Michael Carrick por delante de la defensa; obligó a Zlatan a participar más en el juego en vez de dejarlo como estatua en la punta del ataque. Por si fuera poco, ahora Mou controla los partidos con un juego de posesión, aunque obliga a sus jugadores a hacer transiciones rápidas defensa-ataque, aprovechando la velocidad de sus jugadores de banda. Con estos nuevos cambios el míster portugués se ha adjudicado una racha de 17 partidos invictos en todas las competiciones.

Aun así, la suerte no ha favorecido a los de Manchester, con una media de 17 disparos por partido su producción de goles se ve limitada a 1.5 por partido. Con un total de 277 oportunidades creadas hasta ahora en la Premier League han anotado solo 33 goles y han visto como 22 disparos se han estrellado en los palos, un registro goleador bien bajo para un equipo de su clase. Zlatan lidera el departamento goleador con 19 tantos en todas las competencias, 14 de ellos en Premier League, mientras que el megafichaje Paul Pogba ha completado un total de 1205 pases (85%), con 37 oportunidades creadas, 34 pases clave, pero solo 3 asistencias en la Liga, sin embargo, sus actuaciones mejoran día a día demostrando que es un jugador de clase mundial.

Wayne Rooney es el actual líder en asistencias del equipo (5) y el pasado fin de semana logró marcar en la visita ante el Stoke City de tiro libre para rescatar un punto y así superar a Sir Bobby Charlton como mayor goleador en la historia de los Diablos Rojos con 250 goles.
Muchos exfutbolistas se han expresado a favor de los métodos del portugués y de su estilo de juego. El mismo Sir Alex Ferguson ha dicho que este equipo es el que más se asemeja al United de años atrás. Su mentalidad ha cambiado radicalmente. Ahora podemos notar un equipo más ambicioso, con más ganas de ganar, con más identidad. El mejor aporte del portugués al gigante dormido de Manchester.

Las mejoras del equipo desde la llegada de Mou y su cuerpo técnico no fueron inmediatas, le tomó algunos meses al míster engrasar la maquinaria roja, encontrar una formación idónea y un equipo titular. Ahora muestran un variado arsenal y nuevas características de juego. Sus puntos más fuertes son la capacidad de recuperar rápido el balón, crear opciones usando pases filtrados, crear opciones con disparos lejanos, defender bien los balones parados, su juego aéreo y crear opciones de tiro libre.
Indudablemente su punto más bajo ha sido la falta de tiza de los hombres encargados de convertir las oportunidades del equipo en goles. 6 empates en Premier League, casi todos con marcador 1-1 reflejan los problemas en finalización de jugadas de los Diablos Rojos. En muchos de estos duelos los porteros adversarios han sido elegidos como Jugador del Partido.

Y la racha acaba en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Liga contra Hull City 2-1 tras una de las peores presentaciones del equipo en la temporada, el mismo dia del cumpleaños del señor Mourinho. Aun así, se aseguran una plaza en la final de dicha competición tras ganar con agregado de 3-2. El rival será el Southampton en Wembley el día 26 de febrero.