Partido de vuelta en los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón.
El Atlético de Madrid eliminó al Valencia con un 2-0 conseguido en el Vicente Calderón, que se sumó al empate a uno firmado en Mestalla una semana atrás, haciendo un global de 3-1. Ahora espera rival para cuartos, donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Athletic Club y el Real Betis.
Godín hizo el primer gol en el minuto 50, con un cabezazo tras una salida en falso de Guaita, y Raúl García hizo lo mismo en el 88. Una vez más Courtois fue fundamental con grandes paradas a remates de Bernat, Michel o Postiga.
Parejo fue expulsado por doble amarilla en el minuto 90.
El conjunto del ‘Cholo’ Simeone, vigente campeón, no tuvo problemas para dejar al Valencia en el camino. Dos tantos de córner, ambos botados por Gabi, sirvieron para apagar al equipo de Pizzi, cuyo ‘efecto’ parece haber desaparecido sólo dos semanas después del debut.
La primera parte terminaba 0-0, pero al comienzo de la segunda el Atleti cambió su discurso. La entrada de Koke y la coherencia de Gabi dieron el orden que reclamaba el encuentro y pronto encontraron recompensa.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Courtois, Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, Tiago, Gabi, Arda Turán (‘Cebolla’ Rodríguez, min. 82), Raúl García, Sosa (Koke, min. 57) y Diego Costa.

Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Feghouli (Piatti, min. 67), Dani Parejo, Fede (Alcácer, min. 55) y Postiga (Pabón, min. 79).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (catalán).

Goles: 1-0: min. 50, Diego Godín. 2-0: min. 88, Raúl García.

Follow @CynNC19
Tweet