Los discípulos de Pellegrini tras un inicio dubitativo en la Premier League ya han alcanzado la estabilidad y caminan con paso firme hacia el liderato de la Premier. Hoy por hoy es el equipo más en forma de Inglaterra.
Los citycens han firmado grandes actuaciones contra rivales muy exigentes, vencieron al Manchester United, su gran rival, con solvencia, ridiculizaron al Arsenal, que es el líder de la liga, endosándoles un gran 5-2. También consiguieron una manita contra el Tottenham de por entonces André Villas-Boas.
Ahora mismo se sitúan segundos en la tabla clasificatoria a tan sólo un punto del Arsenal, que cada vez sufre más para sacar los partidos adelante, todo lo contrario que los sky-blues.
Alcanzado su clímax futbolístico, con un once ya consolidado y con suplentes de garantías, el Manchester City debe prepararse para lo que se le viene encima, una terrible eliminatoria contra el Barça.


A priori podría parecer que en el partido se produciría una durísima pelea por la posesión, sin embargo este Barça es diferente, y el City también.

Este City, a diferencia del de Mancini no basa su juego en las individualidades de sus agníficos jugadores de mediocampo hacia delante, sino que su fuerza reside en el conjunto.
La alineación ideal del Manchester City es la formada por Hart en portería, una línea de cuatro defensas formada por Zabaleta, Kompany, Demichelis y Kolarov con Yaya Touré y Fernandinho ocupando las posiciones de mediocentros con Navas pegado a la banda derecha, con Silva (Ahora que Nasri está lesionado) en banda izquierda con Negredo y el Kun Agüero en punta de ataque.
El estilo de juego de este nuevo City se basa en la posesión y el control del esférico que es al mismo tiempo la seña de identidad de Manuel Pellegrini.


                                                     Once ideal del Manchester City

Para sacar la pelota los laterales se abren a bandas y Touré baja a recibir el balón, una vez hecho esto, Touré conduce el esférico con su poderosa zancada y combina con Silva, Nasri, Navas e incluso Negredo que viene a recibir de espaldas apra aliviar la presión sobre el centro del campo.
Es habitual ver a Silva ocupar posiciones de mediapunta dejando a Kolarov todo el carril izquierdo para llegar hasta línea de fondo y poner centros (Como, por ejemplo en el gol contra el Newcastle esta semana).

Otro de los mecanismos ofensivos del City son los movimientos complementarios que realizan Negredo y Agüero, como hemos dicho, es frecuente ver a Negredo bajar a recibir, arrastrando defensas y creando espacios que Agüero explota con su poderosísimo tren inferior y su veloz zancada. Sin embargo, cuando el City llega por bandas, en la derecha con Jesús Navas y en la izquierda con Kolarov o a veces Silva, Negredo con su estatura y su poderoso salto suele rematar los centros.
Además, si el partido se tuerce, Pellegrini puede recurrir a la segunda unidad, a sus hombres de refresco que aguardan en el banquillo su oportunidad. Los suplentes más utilizados por el técnico chileno esta temporada son Milner, jugador de banda con un perfil diferente al de Navas, Nasri que alternaba hasta su lesión titularidades y suplencias y Javi García, utilizado en partidos exigentes y físicos. Y sobre todo Dzeko un supersub que siempre que sale desde el banquillo acab cumpliendo a las mil maravillas.

En definitiva, un muy buen equipo que llega en un estado de forma óptimo para enfrentarse al Barça en una de las eliminatorias más bonitas y vibrantes de la Cha