Si por algo se caracteriza la figura de José Mourinho es, entre otras cosas,  por sus siempre polémicas declaraciones, y es que la diplomacia es algo que con el técnico luso no va.
 
Mourinho no tiene reparos a la hora de denunciar a árbitros por pésimos arbitrajes, a entrenadores por declaraciones que afectan a su club o a el mismo e incluso a jugadores que no están haciendo las cosas como deberían. Si os dais cuenta, siempre hay un ‘por qué’ en las ‘rajadas’ de Mou.
 
Son ya varios los enfrentamientos que el portugués ha protagonizado, tales como el épico <<Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu»>>. Y a mi personalmente también, ¡sólo robar!.
 
Otra de las más sonadas declaraciones que Mourinho ha dado fue sin lugar a duda esta, << ‘Si a mi me echan del Real Madrid como a Pellegrini, yo no voy a entrenar al Málaga’ >>, a Mourinho se le avasallo como ya es costumbre por estas desafortunadas declaraciones, y digo desafortunadas porque pienso que es de las pocas veces en donde Mou se equivocó, entre otras cosas porque dijo exactamente lo que esta prensa sensacionalista y amarillista quería que dijera para crear polémica y aumentar así la venta de periódicos. Por otro lado también creo que en este caso el ofendido es el Málaga más que Pellegrini, pero lo que nos hayan querido vender y por qué ya es otra historia. 
 
El caso es que en ese momento cuando los dos ex entrenadores del Real Madrid se cruzaron en la liga BBVA, comenzó una rivalidad que ha día de hoy sigue latente en la Premier League. 
 
Jose Mourinho al mando del Chelsea y Manuel Pellegrini a cargo del Manchester City, se volvían a ver las caras pero esta vez en la liga inglesa, en donde han vuelto a tener más de un encontronazo.
 
 
Aquí uno de ellos,
Mourinho ‘la realidad es que el City ha tenido muchas decisiones cruciales a su favor’. Mourinho añadió que no quiere que se le malinterprete, pues opina que todo es ‘pura coincidencia’, ‘Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible y a veces cometen errores y normalmente durante la temporada los errores se reparten entre los equipos. En el caso del City, tienen todo a su favor’, a lo que Pellegrini contestó, ‘El Chelsea es el equipo que más dinero ha gastado este año y en los últimos diez, así que es tan favorito o más que nosotros’
Y Mourinho volvió a responder ‘Mata fue vendido por 44.500.000 euros y De Bruyne por 21.500.000. Eso hace 66 millones en ingresos. Matic se compró por 25 millones y Salah por 13 millones, eso da 38 millones de gastos. 66-38 son 28, por lo que el Chelsea generó 28 millones durante este invierno’, ‘Pellegrini habló de lo que nosotros gastamos. Es un entrenador fantástico, con una educación universitaria. No creo que un ingeniero necesite una calculadora’.
 
Todo un CRUCE de declaraciones el que se ha protagonizado estas últimas semanas en la premier 
League. Resalto la palabra ‘cruce’ porque como veis Mourinho ‘raja’, sí, pero Pellegrini no se calla y si uno no quiere, dos no se pelean
 
Otro de los comentarios del portugués que han traído cola ha sido este sobre Arsene Wenger:
«Es un experto en fracasos. Ocho años sin ganar nada es un fracaso. Tal vez yo no estoy acostumbrado a perder«.
 
 
Muchos titulares ha protagonizado la frase de Mou ‘Wenger es un experto es fracasos’, lo que a muchos se les olvida decir, o no les interesa, es que esas declaraciones fueron en RESPUESTA a estas otras de Wenger:
«Mourinho tiene miedo a fallar. El Chelsea es el que va delante y es quien puede perderlo y los demás pueden ganarlo. Si no te incluyes en la carrera, no puedes perderla».
 
La cuestión es que el malo de la película sea siempre el mismo, Jose Mourinho. 
 
<<‘Es siempre el mismo el chico malo, uno es el tipo educado y otro el chico malo, ok, no me sorprende porque se como sois.’>> Afirmaba un Mourinho un tanto molesto en respuesta a un periodista en rueda de prensa tras quedar eliminado de la FA CUP en el Etihad.
 
Por otra parte, como podéis observar, no es que Jose Mourinho se levante un día y piense ‘hoy, ¡la voy a liar!’, sino que si Mourinho raja es porque en la mayoría de los casos, le ‘tiran de la lengua’. Yo personalmente no le veo nada de malo a esto, (sus rajadas), al fin y al cabo le pagan por eso, por defender un escudo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y si para ello es preciso señalar con el dedo públicamente a quien pretende desprestigiar, dañar a su club o a el directamente, lo hace y punto. Y es más, lo hace aún sabiendo que todos los ‘palos’ van a caer sobre el.
 
Lo que está claro es que no está en la naturaleza del portugués ser políticamente correcto, o lo que es lo mismo, ser falso, hipócrita, ser un ‘bien queda’, y esto es algo que le trae problemas.
 
‘En un mundo hipócrita, no ser hipócrita es un gran problema. Un defecto’ -Jose Mourinho.