En la portería tenemos a Mariajo, portera del Valencia, la segunda portera menos goleada de la Liga, tan solo le han encajado 15 goles, y se han colocado en la tercera plaza en la tabla. Esta jornada ha sido la salvadora de su equipo, le ha parado un penalti decisivo a Pili Espadas, que significaba el empate a 1.
En la defensa contamos con Iraia, del Athletic, partido muy completo el de la defensora del Athletic de Bilbao, ayudando al equipo en todo. Espectacular su partido y encima se ha llevado el premio de conseguir su primer gol y sumarse a la fiesta goleadora. De central colocamos a Noelia Tudela, del Atlético de Madrid, jugadora indiscutible en el 11 del equipo colchonero, esta jornada encima ha sido la que ha inaugurado el marcador en el derbi madrileño con un fuerte chut desde la linea del área, que finalmente los tres puntos se los llevaron las rojiblancas. De lateral tenemos a María Iglesias, del Oviedo Moderno, muy seria en defensa, ha realizado un gran trabajo frente a jugadoras como Alexia, Marta Corredera o Sonia. Cubriendo su banda y sumándose al ataque cuando era necesario.
En el centro del campo, para crear juego, ponemos a Claudia Zornoza, del Atlético de Madrid, importante gol el que ha marcado la centrocampista del equipo colchonero, gol que suponía matar el partido y gol con una dedicatoria especial, para su ex entrenador Jesús Nuñez, que anunciaba horas antes del derbi, que no seguiría al frente del equipo. También le acompaña Saray, del Rayo Vallecano, jugadora que estuvo en todos los sitios del campo, jugadora muy importante para el equipo rayista. Lleva un total de 6 goles esta temporada, en esta jornada se tuvo que ir de vacío. También contamos con una jugadora txuri urdin, ella es Itxaso, de la Real Sociedad, esta jornada han sumado una nueva victoria, y ya llevan 4 victorias consecutivas, y ya se sitúan dentro de posiciones de Copa de la Reina. Encima esta jornada se ha estrenado como goleadora esta temporada, y encima con un doblete.
Las killers del equipos son Jade Boho, del Atlético de Madrid, jugadora incansable, peleona, luchando por el balón y creo mucho peligro a la portería de Alicia, grandes internadas al área que hizo esforzarse al máximo a la guardameta. Tuvo muchas oportunidades para marcar, un partido muy completo. Por las bandas contamos con Nekane, del Athletic, que esta jornada se ha marcado un hat-trick frente al Transportes Alcaine, su equipo no quiere perder más puntos y seguir la estela del líder y también con Ana Amo, jugadora del Valencia, muy incisiva en ataque, jugadora muy peleona por el control del cuero. Una de las jugadoras destacadas de su equipo, indispensable para Cristian Toro. Lleva dos goles esta temporada, aunque esta jornada se tuvo que ir de vacío. Y de punta, de 9 puro, tenemos a Sonia Bermudez, del Barcelona, una jornada más volvió a marcar, y esta jornada lo hizo por partida doble, y ya suma 21 goles. Esta jornada volvió a demostrar su gran calidad, tanto a balón parado, su primer gol, como con la conducción de la pelota, su segundo tanto.
Las jugadoras que se han estrenado como goleadoras esta jornada han sido Itxaso (REAL SOCIEDAD) y por partida doble, Sandra Hernández (SANT GABRIEL), primer gol que marca después de su grave lesión, Laura Diaz (SANT GABRIEL) e Iraia (ATHLETIC).
También me gustaría tener unas palabras para Natalia Pablos, internacional con España, esta en su mejor nivel de forma, en el partido frente a Macedonia marcó 5 goles en menos de 40 minutos, jugadora que esta jornada ha jugado su último partido con el Rayo Vallecano y ahora vuelve a tierras inglesas, para jugar con su equipo, el Bristol Academy. ¡Te seguimos de cerca y te deseamos muchos éxitos!
Marta Ortega


@martaortegadiaz