18 partidos para la triple corona
Mi último propósito es lanzar las campanas al vuelo porque ni la euforia ni el exceso de confianza son buenos consejeros. De hecho ni siquiera me termina de gustar que los jugadores del Real Madrid empiecen a comentar en público la posibilidad de conquistar el triplete. Me parece más coherente el aviso para navegantes de Ancelotti con eso de que no se puede tener la cabeza en mil cosas, que hay que centrarse en lo inmediato e ir paso a paso.
 Aunque mirándolo bien como aficionado, no puedo evitar echar un vistazo al calendario haciendo las cuentas de la lechera. Porque llegados a mediados de marzo, el momento donde se empiezan a decidir los títulos, el conjunto merengue ha llegado a su clímax futbolístico y está vivo en todas las competiciones. Todo es una balsa de aceite en Chamartín, no hay incendios, se vislumbra buen rollo en el vestuario, hay buena sintonía con el entrenador, la grada está contenta y casi todos los jugadores, enchufados. Todo lo contrario que en Can Barça por ejemplo. Aunque más allá de las sensaciones, que son inmejorables, al final lo que cuenta son los resultados y en este sentido, el algodón no engaña: los blancos están como un tiro.
 A día de hoy y en el mejor de los casos, al Madrid le separan 18 partidos de llevárselo absolutamente todo: Liga, Copa y Champions. Evidentemente una cosa es la teoría y otra la práctica. Como dijo Jack ‘El Destripador’, vamos por partes. En Liga, los madridistas son líderes con tres puntos de ventaja respecto a Atlético y cuatro al Barça. En este particular, el mes de marzo puede clarificar muchísimo las cosas. Esta jornada toca visitar la Rosaleda y tras cumplir el trámite ante el Schalke, vendrá lo bueno.  Barcelona en el Bernábeu y la salida al Pizjuán, la más hostil de aquí al final de Liga. Si saca adelante estos dos encuentros y ante el Rayo en la última jornada del mes, lo más seguro es que pueda centrarse en la Champions con una buena renta en el campeonato doméstico.
La Liga de Campeones es otra historia. Faltan dos eliminatorias y la final y aunque suene a tópico, en cuartos ya no quedan rivales fáciles. Pero dando por hecho la eliminación del Schalke 04 tan solo son cinco partidos. El Bayern es el coco pero salvo los germanos, nadie parece hacer sombra al conjunto vikingo. PSG, Chelsea, Barça y el sorpresivo Atlético componen la terna de aspirantes pero aún están un escalón por debajo de los blancos.
 Entremedias de cuartos y semis de la Liga de Campeones, los de Ancelotti se jugarán su primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (16 de abril).  Actualmente y con los últimos resultados como referencia, los merengues parecen haber comido la tostada a los culés y se erigen ligeramente como favoritos. En cualquier caso todavía queda un mes para que se vean las caras en el torneo del K.O. y pueden pasar muchas cosas. No obstante lo que ocurra ese día puede tener una gran trascendencia en la recta final de la temporada por aquello de la autoestima. A modo de conclusión, Ancelotti ha conseguido que los blancos estén vivos en todo y que se dispare el optimismo en torno a ese fantaseado triplete… Y ya se sabe,  cuando el río suena, agua lleva.