Este fin de semana ha empezado la Copa de la Reina, con resultados muy cortos. El Barcelona y el Cajasol San Juan Universidad han conseguido la victoria por la mínima, con los goles de Alexia y Virgy, respectivamente. En cambio, los demás equipos han empatado, el Rayo Vallecano y el Atlético han empatado a 0, y el Athletic de Bilbao y el Valencia han empatado a 1.

La primera goleadora de esta edición ha sido Alexia Putellas, del Barcelona, también han marcado su primer gol Irune Murua, por parte del Athletic de Bilbao yAran por parte del Valencia. También ha marcado un gol muy importante y histórico para el Cajasol San Juan Universidad, su primer gol en esta competición, ha tenido el placer de marcarlo Virgy Garcia. Resultado sorprendente el del equipo andaluz.

En este primer partido, el sábado, de la Copa de la Reina, debutaron  las dos jugadoras fichadas reciente por el FC Barcelona, que son Cristina Baudet y Sandra Hernández, que disputaron los primeros minutos con la camiseta culé. También lo hizo, Brenda con el Valencia, que disputó casi todo el partido, fue sustituida en el minuto 71. También lo hizo Paula Nicart, que disputó todo el partido, el último refuerzo ché. También lo ha hecho una jugadora del Rayo Vallecano, Chini que ha vuelto al que fue su equipo, ha entrado en el minuto 65.

El fin de semana que viene, se decidirán los primeros equipos semifinalistas de la Copa de la Reina, no hay nada decidido hasta el momento. Resultados muy cortos, por la mínima, donde los ocho primeros clasificados se juegan un título. Un título complicado de ganar, por el gran nivel que hay en los participantes.

Marta Ortega
@martaortegadiaz