Ayer nuestras chicas de la Sub-19 afrontaban la primera final de la fase de grupos, ya que en el primer encuentro frente a Irlanda, perdieron por la mínima. 
Al encuentro de ayer, llegaban con ganas e ilusión de conseguir una victoria que las permitiera mantener las opciones de disputar las semifinales del campeonato de Europa. Para ello tenían que superar a Suecia, y las rojitas, cumplieron. 
Jorge Vilda introdujo algunos cambios con respecto al 11 que alineó frente a Irlanda. El conjunto español era quien dominaba el balón, haciendo gala del juego al que acostumbra. No solo eran las dueñas del balón, sino también de las ocasiones. Nahikariamenazaba la portería sueca, y el conjunto nórdico no conseguía mantener la posesión del esférico siendo España dueña absoluta del balón. 
Cuando estaba a punto de llegarse al descanso, Nahikari abrió el marcador tras rematar un buen centro de Mariona. Al descanso se llegaba con una importante ventaja que daba confianza a las nacionales.
Tras el paso por vestuarios, las españolas salieron con más ganas aún si cabe, y la ventaja pudo aumentarse en varias ocasiones, siendo la más clara la de Andrea, que estrelló el balón en el larguero tras un potente disparo. A diferencia de la primera mitad, en esta segunda, Suecia intentaba recortar distancias y crear peligro sobre la portería se Sara Serrat, pero para mayor tranquilidad de las españolas, llegó el segundo y definitivo gol, esta vez obra de Alba Redondoque remataba culminando una buena jugada. 
El marcador no se movería y España conseguía así sus 3 primeros e importantísimos puntos para mantener sus opciones. El lunes se enfrentarán a Inglaterra en busca de una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA:
Suecia: Musovic, Karlsson, Björn, Karlsson, Björklund (Ekholm 46’), Wahlberg, Andersson, Ökvist (Zigiotti 66’), Oskarsson, Blackstenius, Hurtig.
España: Sara Serrat, Marta Turmo, G. Murua, Celia Jiménez (N. Mendoza 88’), Nuria Garrote, Alba Redondo (María Díaz 85’), Sonia Fraile (Leire Baños 78’), Maitane, Mariona, Andrea, Nahikari.
Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165