´´Partido a partido, punto a punto´´ esa parece ya la filosofía que se ha implantado en el vestuario rojiblanco tras el buen comienzo liguero. Cierto es que el empate en Elche o el de la última jornada ante el Villarreal sabe a poco para jugadores y afición pero entre todos destacamos que poco a poco este Granada está cogiendo el camino correcto, a base de múltiples probaturas de Caparros de las que hemos sacado que jugadores como Javi Márquez o el ayer debutante Córdoba tendrán un papel fundamental. Contra el Villarreal de nuevo hemos visto cual va a ser el estilo de Caparros y solo nos falto un poco de puntería que unido a la gran noche que tuvo Sergio Asenjo dejaron el marcador a 0. Del Granada destacar la gran solidez defensiva y al debutante córdoba que en apenas 10 minutos arranco, en un par de buenas jugadas, los ´´UII´´ de la grada haciendo ver su gran velocidad y el buen control de los balones aéreos. Poco más de un partido en el que se noto muchísimo la falta de El Arabí y donde de nuevo Roberto en alguna que otra ocasión evito con fortuna la derrota. Además este empate pone un poco los pies en la tierra a parte de la afición que ya se ve en Europa. Hay que saber que nuestro objetivo sigue siendo el mismo; LA SALVACIÓN. 

Arrancaba el partido con sorpresas en el once inicial del Villarreal que dejaba en el banquillo a hombres tan importantes como Pina o Cani, seguro pensando en la visita a Alemania en el primer partido de la Europa League que jugara en los próximos días.
Nada más arrancar el Granada tomaría un poco el control del encuentro y no tardaríamos en ver la primera ocasión del Granada. Tras una falta botada por Piti, el joven delanteroSuccess, que fue de más a menos,remata un balon que se va fuera por muy poco provocando el primer UII en la grada. Pero esta tendencia inicial duro poco, como ya viene siendo habitual en los de Caparros se le dio el control del balón al equipo rival mientras que el Granada con un gran rigor defensivo y táctico atrás esperaba su ocasión para llevar a cabo las contras.

Este panorama seria una constante en la primera mitad. Vietto y compañía llevaban el peligro al área nazarí, mientras que el Granada en manos de un desacertado Rochina o del propio Success intentaban llegar arriba pero sin mucho peligro dadas las imprecisiones que reinaban tanto en los rojiblancos como en el submarino amarillo.
Así el Granada iba madurando poco a poco el partido y sin casi añadido el árbitro pitaba el final de la primera mitad.

En la segunda mitad, Caparros haría su primer cambio sacando a Success y metiendo a Machis al que se le vio mucho más cómodo pegado a banda que como delantero cuando se juega con un 4-4-2. De nuevo el Villarreal continuaría llevando la manija del partido. Sus constantes llegadas hicieron que Roberto se tuviera que emplear a fondo tras un remate de cabeza de la delantera amarilla y Roberto hace un parando para salvar el que hubiera sido el 0-1. Instantes después solo se escucha en el estadio gritos y ánimos al que es sin duda junto a Mainz, Nyom o Iturra uno de los símbolos del Granada.
Poco después en el 55 se retiraría Piti y entraría Javi Márquez que como ya paso en Elche ayudo mucho al Granada en los minutos siguientes, por su parte Piti estuvo más bien desaparecido lejos de su mejor versión.

Imagen: Facebook Granada CF
Poco a poco Nyom fue adquiriendo protagonismo en las contras por la banda. Haciendo gala de su velocidad y enorme zancada, fue junto a Machis un enorme proveedor de centros al área que por desgracia no encontraron rematador. Además el lateral nazarí puso el punto cómico de la noche con un piscinas y con una carrera son mirar al árbitro tras que le sacara amarilla que han sido todo un éxito en las redes sociales.  En uno de esos centros llegaría otra de las más claras del Granada que con un remate centrado y abajo de Ortuño casi pone el 1-0 en el marcador. Pero como dijimos antes tanto Roberto como Asenjo estuvieron sembrados.

El partido se iba rompiendo por momentos y al final nadie fue dueño del balón. Los ataques y las imprecisiones de ambos equipos imperaban en el campo, buscando a la desesperada desequilibrar la balanza. En el minuto 70 se vivió una situación comprometida atrás tras que Babin pasara un balón al meta Roberto y este inexplicablemente golpeara de forma extraña la pelota, haciendo un efecto que casi acaba en una carambola que nos podía haber costado la derrota. Como decíamos las ocasiones para ambos equipos se sucedían y los porteros se empleaban a fondo. De nuevo Murillo, uno de los más destacados, realiza un remate a bocajarro tras un saque de esquina, que el meta visitante ataja de primeras en una de las ocasiones más claras de todo el partido.

Poco antes había echo su entrada Córdoba en el partido el cual recibió una enorme ovación de la grada y cumplió en gran medida sus expectativas en su debut. Los pocos minutos que le dio Caparros, hace que pedirle un gol sea excesivo pero sin embargo un par de carreras del colombiano y varios disparos muy peligrosos arrancaros los aplausos de la afición. Finalmente los últimos minutos fueron una total locura para ambos equipos y donde el Granada dispuso de las mejores ocasiones.
Imagen: Facebook Granada CF

Al final un punto más para el casillero y para continuar el camino a la salvación. Poco a poco vemos el estilo Caparros en los cármenes que ya pudimos ver temporadas atrás en el levante. Quizás sea un juego poco vistoso pero es efectivo. El Granada sigue invicto y solo ha recibido 2 goles en lo que va de liga y ayer solo nos falto un poco de puntería para llevarnos los 3 puntos. El camino a seguir va tomando forma y en pocas jornadas ya seguro veremos el 11 de gala que nos llevara un año más a seguir, en la que dicen, mejor liga del mundo. 

  • LA CARA Y LA CRUZ
LA CARA: esta vez va para Murillo. El joven central colombiano demostro una vez mas llevar el mando de la defensa y junto con el remate que casi nos da el 1-0 fue uno de los mas destacados del encuentro.

LA CRUZ: esta vez va para Piti. El ex del rayo no tuvo su mejor noche. Apenas lo vimos aparecer en ataque y se le vio ausente durante gran parte del encuentro. Se espera mucho mas de el.

  • LAS NOTAS DEL PARTIDO

Roberto (9/10) ; Nyom (8), Babin(7), Murillo(9), Juan Carlos(6); Iturra(8), Fran Rico(8,5), Rochina(6,5), Piti(5), Javi Márquez(7); Success (7) Machís, (7) y Ortuño (7) Jhon Córdoba(7).


  • LOS ONCES.


Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Rochina, Piti (Javi Márquez, m. 56); Success (Machís, m. 46) y Ortuño (Jhon Córdoba, m. 82).
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Adrián Marín (Rukavina, m. 75); Bruno Soriano, Trigueros, Moi Gomez, Espinosa (Cani, m. 64); Vietto y Gerard Moreno (Cherysev, m. 63).