Semillas del Arte, Premio al juego limpio YoSiSeDeFutbol en el maratón «El Vaquerito»

 

Como hemos venido anunciando durante todo el verano tuvimos el placer de patrocinar el premio al juego limpio en el maratón futbol sala «El Vaquerito» de la escuela de fútbol sala CDE La Celestina, dicho premio ha sido concedido al  equipo Semillas del Arte, al cual tenemos el placer de entrevistar para nuestra Web.

En primer lugar, bienvenido a la familia de YoSiSeDeFutbol y esperamos conocerte a ti y a tu equipo un poco más gracias a esta entrevista.


¿Como surgio la idea de formar este equipo de Semillas del Arte?

Lo primero de todo gracias a YoSiSeDeFutbol por patrocinar este premio y por dejarnos colaborar con esta entrevista.
Semillas del Arte es una asociación de folklore que quiere participar en el maratón porque queremos pasar un buen rato y queremos hacer disfrutar a la gente más allá del mero hecho de disputar partidos, queremos que la gente disfrute cuando jugamos.

¿Es un equipo creado tan solo para el maratón de vuestro pueblo o también participáis en otros de alrededores?
Sí, únicamente jugamos en este maratón.

¿Para ti en particular, que es lo bonito de participar en este tipo de eventos?
Personalmente me encanta jugar y ver el futsal, es un deporte que he empezado a practicar en estos últimos años y que en verano también podamos disfrutar de él es lo mejor.

¿Que opinión te merece la labor social/deportiva que realizar una escuela privada en el pueblo como es el CDE La Celestina?

El CDE La Celestina mueve a centenares de personas, y lo que es mejor, de niños. La labor que hace con ellos es envidiable y que los niños aprendan valores como el respeto, juego limpio, etc, etc, es una de las cosas que caracteriza a este club.

Durante el transcurso del torneo «El Vaquerito» ¿qué ha sido lo que más te ha gustado o sorprendido y qué es lo que menos?

Lo que más me ha gustado y a la par sorprendido es el nivel de juego que hay. No hay equipo con el que te enfrentes que no dé guerra, y el nivel va subiendo año a año.
Si hay que poner alguna pega, sería que la representación de zumba que se realizó en el descanso de la final se alargó mucho, por problemas técnicos también, pero fue excesiva de todos modos, los jugadores se pudieron quedar fríos incluso.

En alguno de los partidos de vuestro grupo sufristeis alguna derrota algo abultada, ¿qué piensa un jugador cuando se ve en una situación así?

Los resultados fueron de 9-1, 14-0 y 9-2, creo recordar, todos perdidos.
Para empezar nos tocó un grupo con equipos que venían a estar, como mínimo, en semifinales (Pinto, Nara y Ciudad de Toledo).
Nosotros, como he dicho anteriormente, vamos a disfrutar y pasar un buen rato. El perder por esa diferencia, sabiendo a lo que vas, no es un problema. Está claro que si ganases sería mejor, pero lo importante para nosotros es pasar un buen rato juntos.

Tendremos el placer de contactar con vosotros en futuras ediciones del Maraton «El Vaquerito?
Probablemente sí, el tiempo nos dirá.

El premio al juego limpio ha sido para vosotros, reconocimiento que para el club organizador y nuestro proyecto alabamos puesto que defendemos un deporte sin violencia, ¿que os sentimiento os produjo el recibir este premio?

A mí personalmente me sorprendió cuando nos lo dijeron, pero está claro que la organización también tiene en cuenta a los equipos menores y que eso se reconozca se agradece mucho.

Como defensores actuales de dicha mención, que le diríais al resto de participantes que igual no han hecho tanto merito para alzarse con este trofeo
Que siempre se pueden hacer faltas, es parte del juego, pero hay que saber cuándo y qué tipo de faltas se pueden hacer.

Para concluir me gustaría que dedicases algunas palabras a tus paisanos amantes de este deporte.

Lo primero dar las gracias al CDE La Celestina por organizar el evento. Y que nunca decaiga esta ilusión por practicar deporte y más concretamente el futsal, que une mucho y lo pudimos ver en la final cuando el pabellón estaba a reventar.

No queremos despedir esta entrevista sin antes darte las gracias por la participación en nuestro maratón y por contribuir de manera activa a que el fútbol en La Puebla Montalban sea aun mejor. Un fuerte abrazo de gol!!!!

Muchas gracias por la entrevista y esperamos vernos en más ocasiones. Un abrazo!


 

Daniel De Los Reyes – Director CDE La Celestina
Vicente Gómez – Director Proyecto