A través de estas líneas quiero contar la historia de un pescador originario de Puerto Colombia, uno de los lugares más pobres de su país. Ahora bien concentrémonos en su vida deportiva cual  realmente ha sido increíble tanto o más  que su vida personal. Futbolísticamente su carrera profesional comenzó en la segunda división del fútbol colombiano en el Barranquilla FC rompiendo redes que lo llevan a Venezuela en el año 2007 anotando 12 goles que le permitieron al El Minerven ascender a la primera división del fútbol venezolano , aunque para Bacca esto no era suficiente pues el fútbol venezolano es considerado de poca competitividad por esto el pescador retorna a Colombia nuevamente el Barranquilla FC con una brillante actuación haciendo que esta vez sí sea tomado en cuenta por el Júnior de Barranquilla equipo de sus amores.

 

Este pescador siempre ha tenido que luchar contra la corriente de los mares del Atlántico, así que el día de su debut la hinchada tiburana no paraba de chiflarle pues estaban que ese joven de 22 años no serviría para el equipo. Nada más alejado de la realidad , ya que recién en la cancha Bacca marco dos goles que le dieron la victoria al equipo y por supuesto puso a la hinchada a sus pies que no se cansó de corear su nombre durante el partido, ese mismo año se consagro campeón de la copa Colombia y claro como máximo artillero , de igual forma se consagra campeón en el 2010 del  fútbol profesional colombiano incluso marcando en la final ,al año siguiente Carlitos nuevamente saca a los tiburones campeones y eso llama la atención del viejo continente , es el Brujas de Bélgica quien finalmente se hace con sus servicios.

En Bélgica llenó las retinas de los belgas de goles y despertó, inevitablemente, el interés de equipos de ligas más competitivas, como la española y es el Sevilla quien pone un cheque de 7 millones de euros para llevarse a Carlos Bacca quien a priori se convertiría en el fichaje más rentable ya que en su primera temporada consagraría a los españoles campeones de Europa marcando en la tanda de penales.

 

www.fichajes.net- El pescador

 

En la temporada 2014-2015 por increíble que parezca Bacca lleva al Sevilla nuevamente a la gloria europea marcando los goles decisivos para consagrarse campeón de la UEFA Europa League , y no solo allí fue figura pues resulta que esa temporada hizo un total de 28 goles en 56 partidos , solo quedando por debajo de jugadores como Messi o Ronaldo.

 

Para muchos la decisión que toma Carlos de ir al Milán de Italia es completamente errónea pues este equipo no es ni la sombra de lo que fue en sus mejores época con jugadores como Pirlo , Kaká , Cafu etc. que sin duda marcaron al equipo ya que desde la partida de estos el Milán no ha vuelto a la gloria. Pero para el pescador de Puerto Colombia este sería el mayor reto que tendría en su carrera, debido a que sería el líder un proyecto de un proyecto grande y motivador para colocar nuevamente al equipo Italiano dentro de los más grandes del mundo. Y él no ha fallado en lo absoluto ya que ha marcado 12 goles e incluso hace poco contribuyo en la victoria del Milán sobre el Inter en el clásico della madonnina que termino con 3-0 a favor del equipo de Bacca.
Toda la vida del Pescador ha estado llena de aventuras, bien sea pescando para poder llevar comida a su casa o marcando goles donde sea para ganarse la vida, él es sin duda un ejemplo para todos, de que con esfuerzo y dedicación todos los objetivos que nos marquemos en nuestras vidas podrán alcanzarse de forma satisfactoria.