Esta semana se completa la ida de la ronda de 16 equipos de la Liga de Campeones y como en las películas de Hollywood, lo mejor se quedó para el final.

Dos choques en los que, 4 de los más grande de Europa, se enfrentan en una batalla campal y sin opciones de rendirse. Arsenal-Barça y Juventus-Bayern serán auténticos lujos futboleros.

ANÁLISIS Y PREVIA DE LOS PARTIDOS

MARTES 23 DE FEBRERO

|ARSENAL vs. FC BARCELONA|
Este es el partido que más me gusta de estos octavos de final. Se presupone un encuentro donde, ambos clubes, expondrán sobre el terreno un estilo de juego que pasa por el trato exquisito al balón y donde los protagonistas gustan de crear fútbol y no de destruirlo.

LAS CLAVES DEL PARTIDO
ARSENAL
Creerse que sí pueden. Han tenido una temporada muy buena, están con opciones en las tres competiciones y ha recuperado importantes efectivos lesionados. Si desarrollan el juego básico, dinámico y efectivo que ensayan todas las semanas en la Premier, podrían sacar un buen resultado en Emirates.
Juego aéreo. Tienen muchos centímetros más que los azulgranas. Hombres como Giroud, Mertesacker o Koscielny pueden hacer daño en las jugadas a balón parado.
FCB
Lionel Messi. Al crack argentino se le da de maravilla el Arsenal (6 goles en 4 partidos). Está en su mejor momento de la temporada y será determinante para lograr sacar algo positivo de Londres.
Neutralizar a Mesut Ozil. El alemán es el eje del equipo cañonero, por sus botas pasan todos los balones con destino a las mallas contrarias. Sus 17 asistencias le hacen ser líder, con diferencias, de toda Europa.

BAJAS IMPORTANTES: ARSENAL- Cazorla, Rosicky, Wilshere y G. Paulista (Lesionados); FCB- Rafinha (Lesionado), Arda Turán (Suspendido).

ALINEACIONES PROBABLES
ARSENAL (4231): Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Oxlade, Ozil, Alexis; Giroud
FCB (433): Ter Stegen; Dani Alves, Pique, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Messi

MI PRONÓSTICO: Empate. En 2010 fue 2-2 y en 2011 terminó 2-1 a favor de los Gunners.

~0~

|JUVENTUS vs. BAYERN MÚNICH|
Un verdadero choque de trenes de alta velocidad. Un enfrentamiento que nos dejó el caprichoso sorteo, que obligó al torneo a deshacerse de uno de los grandes favoritos para alcanzar la final. Uno de los dos dejará temprano la competición y ninguno quiere perderse lo mejor de la fiesta.

LAS CLAVES DEL PARTIDO
JUVENTUS
Atacar a la maltrecha defensa alemana. Las bajas importantes en la cobertura muniqués obligan a Guardiola a improvisar en un sector donde los errores se pagan muy caros. La presión alta e intensa por parte de la Juve en los primeros minutos puede obligarles a cometer fallos importantes.
Juego interior y vertical. Lo mejor de los italianos está por el centro. Pogba y Dybala serán los hombres claves para Allegri, si muchos balones llegan a sus pies, muchas oportunidades tendrán de ganar el encuentro.
BAYERN MUNICH
Velocidad en sus extremos. Douglas Costa y Arjen Robben son un verdadero dolor de cabeza para la lenta y envejecida defensa turinés. Sus diagonales, evitando a los laterales y encarando a la línea de tres defensores, pueden herir de muerte a la Vieja Señora.
Robert Lewandowski. Es letal e incisivo durante los 90 minutos de juego. Su rapidez y habilidad hacen de este portento físico, una verdadera máquina perfecta de hacer goles.

BAJAS IMPORTANTES: JUVENTUS- Chiellini, Alex Sandro, Mandzukic y Asamoah (En proceso de recuperación); BAYERN- Boateng, Martínez, Badstuber (Lesionados), Benatia (Recuperándose)

ALINEACIONES PROBABLES
JUVENTUS (442): Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Dybala y Morata. (Nota: Si se recupera Chiellini formarían 532)
BAYERN (4141): Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Vidal; Robben, Muller, Alcántara, Costa; Lewandowski

MI PRONÓSTICO: Empate con goles. Ambos conjuntos tienen bajas importantes y cada uno tiene mucha pólvora en el frente ofensivo. Creo que habrá goles.
MIERCOLES 24 DE FEBRERO

MIERCOLES 24 DE FEBRERO

|PSV vs. ATLÉTICO DE MADRID|
Partido muy interesante donde los discípulos del Cholo Simeone visitan un campo difícil, que es la sede del líder del campeonato holandés y escenario preferido del equipo que más goles anota en la Eredivisie (62). La mejor defensa de la Liga BBVA se enfrenta cara a cara con el mas desbastador ataque holandés.

LAS CLAVES DEL PARTIDO
PSV
Suplir a la mega estrella. Los holandeses tienen una importantísima y delicada baja para este partido: su goleador Luke de Jong (sancionado). El ariete holandés es el máximo artillero del campeonato con 17 dianas y anota la tercera parte de los goles de su equipo.
ATLÉTICO
Solidez defensiva. Será clave que el PSV no logre marcar pronto en el partido. Desesperarlos puede ser la clave para rematarlos en un contragolpe.
Antoine Griezmann. Es la hora del francés. Cuando las ideas faltan y el equipo sufre, su calidad es capaz de resolver el partido.

BAJAS IMPORTANTES: PSV- Luke de Jong (Sancionado), Guardado (Lesionado); ATLÉTICO- Tiago, Carrasco y Thomas (Lesionados)

ALINEACIONES PROBABLES
PSV (433): Zoet; Arias, Bruma, Moreno, Willems; Propper, Hendrix, van Ginkel; Locadia, Narsingh y Lombardi
ATLÉTICO (442): Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Correa; Torres y Griezmann

MI PRONÓSTICO: Victoria del Atlético. La baja de Luke de Jong es muy sensible y el Atlético de Madrid puede conseguir una victoria que deje definida la eliminatoria.

~0~

|DYNAMO KYIV vs. MANCHESTER CITY|
La eliminatoria que parece estar más dispareja en cuanto a nombres, plantilla y presupuesto. Los ucranianos se colaron en octavos a base de ganar un importante partido en el Dragao frente al Porto, que a la postre, fue clave para la clasificación final. El City tiene ante sí, la oportunidad que llevan esperando hace años de avanzar etapas en la Champions League.

LAS CLAVES DEL PARTIDO
DYNAMO
Aprovechar la localía. Nunca fue tan importante para un equipo aprovecharse de jugar en casa. Los ucranianos se hacen muy fuertes en el Olímpico de Kiev y si quieren y aspiran a pasar de ronda, deben sacar los tres puntos de allí.
Que Yarmolenko esté al 100%. Es la estrella del equipo y es importante que su rendimiento esté acorde con lo que esperan su entrenador y la afición ucraniana. Recién se incorpora de una lesión importante.
MAN CITY
Sobreponerse del fiasco de la FA Cup y la BPL. Terminaron goleados por el Chelsea en la Copa este fin de semana. Perdieron casi toda oportunidad de ganar la Premier después de la derrota frente al Tottenham 1-3 el fin de semana pasado. Deben enfocar bien sus fuerzas en la competición más importante para todos.
Eje Toure-Silva. Deben crear un canal asociativo con capacidad de generar importantes ocasiones de peligro a la puerta rival, la conexión con Agüero puede ser determinante para los citadinos.

BAJAS IMPORTANTES: D. KYIV- Antunes (Sancionado); MAN CITY- Delph, Navas, De Bruyne, Mangala, Nasri, Wilfried (Lesionados), Sagna (Ha vuelto a entrenar)

ALINEACIONES PROBABLES
D. KYIV (4231): Shovkovsky; Silva, Khacheridi, Dragovic, Vida; Rybaika, Sydorchuk; D. González, Garmash, Yarmolenko; J. Moraes
MAN CITY (4231): Hart; Zabaleta, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho; Silva, Toure, Sterling; Agüero

MI PRONÓSTICO: Victoria del Man City. Creo y confío en la motivación que supone para los clubes grandes esta competición.

A disfrutar de la Champions y nos vemos donde quiera que ruede el balón.
Daguito Jr. Valdés (@daguitojr83)