La verdad del fútbol: Hoy vengo a hablarles sobre como el fútbol ha sido mas que una afición, un deporte que ha perdido el hilo. Es una actividad que por el tiempo ha generado desociego en la sociedad. Así pues, haré 10 mandamientos sobre el fútbol.

Mandamiento #1: Cultura El fútbol mas que un deporte se ha convertido en una cultura dañina que ha influenciado a miles de millones de personas. cambiando costumbres, valores y creencias a fin de seguir a la multitud para tener una aceptación.

Mandamiento #2: Infancia No se le debería obligar a los niños a ser fanáticos del fútbol, cada quien es libre de escoger y determinar por quién o que vibrar en la vida.

Mandamiento #3: Economía Es muy triste ver como el fútbol se ha convertido en un negocio tan corrupto hoy en día, los clubes deportivos solo buscan el enriquecimiento pasando por encima de todos.

La economía del fútbol: mucho más que un deporte

Mandamiento #4: derechos humanos Es muy impotente ver como existen personas que mueren por poder satisfacer los placeres terrenales de los fanáticos. No podemos permitir que siga muriendo gente a causa de una desenfrenada pasión

Mandamiento #5: Juego «Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando». Podemos ver como es indispensable un juego para crecer en la vida pero no podemos permitir que un juego nos afecte la vida.

Mandamiento #6: Política No podemos permitir que la influencia política determine el rumbo del fútbol, pues como siempre se ha visto que a la largo de la historia la política se ha incursionado en todas las esferas de la sociedad.

Mandamiento #7: Salud ¿Hasta que punto exigirnos mas conlleva a perjudicar nuestra salud?. Sabemos como jugadores profesionales tiene problemas tanto físicos como psicológicos por estar al nivel profesional.

Mandamiento #8: Pasión La pasión es un aspecto muy fuerte dentro del fútbol, pero debemos saber hasta donde llevarla. considero que es un arma de doble filo pues trae consigo rivalidad incógnita que puede influir en las personas de manera negativa.