Hoy os traemos una historia curiosa relacionada con el fútbol y con la Copa del Mundo. Esta historia está incluida en el libro ‘Las 100 personas que cambiaron la historia de los Mundiales’, de la editorial Oberon, lo podéis encontrar aquí. Contiene muchas historias y os recomendamos su lectura.

Así vende Iniesta su gol que le dio a España la Copa del Mundo en 2010

 

                 » Todos recordamos ese gol y también donde estabamos y con quién. Ese Mundial lo tenemos guardado en nuestra memoria para siempre. El héroe de esa noche fue Iniesta, pero podía haber sido Casillas, Puyol, Xavi o David Villa. El manchego estuvo a punto de perderse la cita mundialista. Varios periodicos ponían en duda su convocatoria, había tenido cuatro lesiones en un año. También lo pasó mal a nivel personal, con la muerte de su gran amigo, Dani Jarque. Con dudas, finalmente formó parte de la expedición de España en Sudáfrica. Andrés Iniesta era un indiscutible para Vicente del Bosque.

Aunque también hay que destacar el papel de David Villa en el Mundial, fue la punta del ataque, marcó cinco goles de los ocho que hizo España en el torneo. El día de la final, los neerlandeses quisieron acabar con el control de España, con dureza. Todos recordamos la patada de Marwijk a Xabi Alonso en el pecho, aunque Webb no consideró que aquella acción fuera de roja.

La final se fue a la prorróga. En el 111 Iniesta provocó la expulsión de Heitinga, Países Bajos jugaría con 10 lo que quedaba de final.

«Fue el gol de todos» dijo Fernando Torres. Efectivamente fue el gol de todos, todo lo que habíamos soñado. El sueño se cumplió, pero con mucho sufrimiento. Iniesta no se olvidó de todo lo que había sufrido, cuando marcó el gol, se levantó la camiseta y apareció el mensaje que todos recordamos. «Dani siempre con nosotros«. No había mejor homenaje para su amigo.

Si quieres conocer más detalles sobre esta historia, os recomendamos leer el libro de ‘Las 100 personas que cambiaron la historia de los Mundiales