Después de disputar los dos amistosos de estos días frente a Italia (1-1) y Rumania (0-0), aún no se ve un once definido para la próxima eurocopa, que se celebrará en Francia el mes de junio.

La última convocatoria que hizo Vicente del Bosque para estos amistosos ha sufrido diversas variaciones. Las bajas de algunos pesos pesados, como Iniesta o Busquets, y la falta de efectividad en la delantera en partidos anteriores, ha hecho que el seleccionador haya tenido que llevar a sangre nueva, como a Sergi Roberto o Aduriz. Aunque el cambio de juego ha sido mínimo.
Alineación del Rumania-España. Foto: Marca
Con un resultado final de empate en ambos partidos, la nueva selección no convence a muchos. La marcha de emblemas como Puyol, Xavi, Xabi Alonso o Villa, han hecho mucho daño y no se ha encontrado a nadie que compla su papel.
Después de los resultados obtenidos hasta Del Bosque ha expresado su descontento con la falta de profundidad del equipo. Y toda la razón.
La roja ha perdido su toque característico. La defensa ya no es lo que era, el rival llega con mucha más facilidad, y sino es por los porteros (De Gea e Iker con un buen trabajo) hubieran encajado más de un gol y esos empates se hubieran convertido en derrotas.
Pero el problemas más recurrente es la falta de gol, ni con Aduriz, Morata, Nolito o Alcácer han conseguido romper la defensa contraria y marcar, ni siquiera las llegadas al área contraria se finalizaban con tiro a puerta. Y eso es muy preocupante.
Gol de Adúriz frente a Italia. Foto: Marca 
Aún queda tiempo para que la cosa cambie, se defina un juego y se recupere la identidad de la Roja que consiguió 3 títulos (2 europeos y uno mundial) consecutivos. España va a defender su último título europeo pero prepararse a conciencia para obtener los resultados esperado.

Hasta su estreno en la eurocopa, el 13 de Junio frente a la República Checa, tiene que disputar 3 partidos, frente a Bosnia (29 mayo), Corea del Sur (1 junio) y Georgia (7 junio), lo que le permitirá al seleccionador experimentar, aunque con menos margen, un once que de frescura y recupere ese “tiki taka” que nos hizo mundialmente famosos.